ODESUR. El sanfernandino Pablo de Torres cosechó 2 medallas de oro: “Tener apoyo es muy importante”

remo 1palistas

17/3/2014. Tras meses de entrenamiento, el oriundo de San Fernando, Pablo de Torres, se consagró campeón en las categorías de Kayak 1.000 metros dobles y por equipos, en los Juegos Regionales Odesur Santiago de Chile 2014. El canoísta expresó: “El Intendente Luis Andreotti está acompañando mi carrera, cosa que nunca antes me había pasado y tener un apoyo así es muy importante para un deportista”.

 

 

 

El Municipio de San Fernando se enorgulleció al felicitar al canoísta Pablo de Torres nacido en el distrito quien se coronó campeón tras ganar las dos categorías de kayak (dobles y equipo) en los Juegos Odesur 2014 que se están desarrollando en la capital del país trasandino.

 

 odesur grup

 

 

PALISTA BIEN ALIMENTADO, AGRADECIDO

 

 

“Las carreras estuvieron buenas porque pudimos dominar desde un principio a pesar de que los competidores eran muy fuertes. Desde Noviembre que estamos entrenando y nuestra primera etapa la realizamos en San Fernando”, detalló De Torres quien además agregó: “Estoy muy agradecido con el Municipio porque en su momento recibí una pala y para este torneo en especial colaboraron en mi alimentación de alto rendimiento, ayudándome a comprar diferentes alimentos, como aminoácidos, barras energéticas y demás, que lograron que llegue óptimo en cuestiones nutricionales e hicieron que pueda mantener el nivel”.

 

 

El sanfernandino, que cuenta con el apoyo moral y económico del Municipio y se reunió varias veces con el Intendente Andreotti, se subió a lo más alto del podio junto a Juan Cáceres en la prueba de Kayak 1.000 metros K2 (dobles) y junto a Daniel Dal-Bo, Juan Cáceres y Gonzalo Carreras en la categoría de la misma disciplina K4 (por equipos).

 

 

Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social manifestó: “Estamos muy contentos por sus logros, siempre desde nuestro lugar lo apoyamos y lo hemos recibido para escuchar lo que necesitaba y como veía el deporte en el Municipio ya que hace casi dos años abrimos la Escuela Municipal de Remo y Canotaje en San Fernando”.

 

 

El palista concluyó: “El Intendente Luis Andreotti está acompañando mi carrera, cosa que nunca antes me había pasado y tener un apoyo así es muy importante para un deportista”.