Ciclo gratuito de cine y teatro. Con divertido unipersonal sobre sexo sigue el ciclo “HISTORIAS DE MUJERES” EN EL HCD de San Isidro

sexo sani 

 

19/3/2014. Este viernes 21, a las 20, se presentará en la sede del legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459, San Isidro) la obra “Como tener sexo siempre con la misma persona”, de Mónica Salvado. Una imperdible cita con el humor en este desopilante unipersonal para compartir un buen momento en un espectáculo con entrada libre y gratuita. Inteligencia, hilaridad y un ritmo sostenido hacen que la risa surja como una necesidad en esta propuesta dedicada a la mujer.

 

 

Con éxito de convocatoria continúa desarrollándose en el Concejo Deliberante de San Isidro el ciclo gratuito de cine y teatro “Historias de Mujeres”, organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Luego de las proyecciones de las películas “La Cámara oscura” y “Mutluluk”, ahora viene el turno del teatro con la presentación del unipersonal de Mónica Salvado titulado “Como tener sexo siempre con la misma persona”.

 

La obra se presentará con acceso libre y gratuito el viernes 21 de Marzo, a las 20, en la sede del Concejo Deliberante, 25 de Mayo 459, San Isidro.

 

En este unipersonal, la autora crea un personaje desopilante, “Annette Poché”, una sexóloga recién llegada de Europa que nos introduce en la vida erótica de las parejas, con sus vicisitudes y altibajos, dando remedios insólitos para superar las diferentes crisis.

 

Con su técnica revolucionaria enseñará a mantener el fuego de una relación con una sola persona. Inteligencia, humor y ritmo sostenido hacen que la risa surja como una necesidad.

 

Como ocurrió con las proyecciones de las películas, la obra se presentará en el propio recinto donde se realizan las sesiones del Concejo Deliberante.

 

De esta manera, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo desde las mismas bancas que ocupan los concejales.

 

“Es la primera vez que el Concejo Deliberante se abre a la comunidad con una actividad cultural de este tipo. Desde ahora el legislativo local tendrá una agenda cultural que se suma a la que con éxito viene ofreciendo el gobierno municipal. Esperamos e invitamos a los vecinos a que nos acompañen en nuestro proyecto cultural”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

 

El ciclo, que es gratuito con inicio de las funciones a las 20, continuará con esta programación:

 

Viernes 28 de marzo

Effi Briest (Hermine Huntgeburth, 2009)

Effi Briest es el nombre de la protagonista de la novela homónima de Theodor Fontane, considerada una de las obras maestras del realismo literario alemán. Por su temática de adulterio es comparada con Madame Bovary de Flaubert.

La novela encierra una crítica a la moral burguesa en la Prusia imperial, más preocupada por las apariencias que por la verdadera identidad de las personas.

Viernes 4 de abril

La bicicleta verde. Wadjda (Haifaa Al Mansour, 2013)

Wadjda es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudita, no está bien visto que las mujeres tengan una. Wadjda luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad y la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir su sueño. La bicicleta verde es el primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudita.

Para mayores informes sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375, de lunes a viernes de 10 a 14.