Viví Punta. Marzo un mes de Película. Llegan destacados directores para el cierre del Festival Internacional de Cine

festival 217-festival-internacional-cine-punta-del-este

12/3/2014. Como se sabe, desde 8 al 16 de Marzo se llevará a cabo la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. El evento tiene lugar en las salas Cantegril, Life Cinemas Punta Shopping, Casa de la Cultura de Maldonado y once espacios itinerantes y en cada entrega ha logrado reunitruebar a no pocos amantes del séptimo arte. Pero –además- varios directores (entre ellos el español Fernando Trueba) han recalado por estos días en Maldonado con motivo de la proyección de películas que dirigen en esta muestra que acaparará la atención y las lentes hasta el domingo 16 de marzo. Aquí el ciclo de conferencias y encuentros con el público previsto con los realizadores.

 

 

La 17ª edición del Festival  de Cine de Punta trajo a las salas esteñas más de 40 películas de más de veinte países, destacándose la presencia de films de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Francia, Italia, Canadá, Perú, Venezuela, El Salvador y España. Al igual que en años anteriores, estas películas (ficciones y documentales) fueron agrupadas en distintas secciones: ”Competencia de largometrajes latinoamericanos”, ”Panorama Iberoamericano”, ”Panorama Internacional”, ”Adelantos del 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay” y ”Exhibiciones especiales”

 

DESEMBARCO DE CINEASTAS

 

El festival recibe por estos días a decenas de figuras del cine Iberoamericano que recalan en el mejor balneario de Sudamérica para encontrarse con el público, la prensa y cinéfilos en general. Desde Argentina, se aguarda la concurrencia de Arnaldo André, Julieta Cardinali y Mike Amigorena para presentar la ópera prima del paraguayo André como realizador: “Lectura según Justino”.

 

 

Además, representando al film Bomba de Sergio Bizzio, estarán en las salas del festival Jorge Marrale y Romina Gaetani, de la película “Deshora” también concurre su directora Bárbara Sarasola-Day.

 

 

Florencia Álvarez también visita la Península representando a su ópera prima Habi la extranjera con el que ya ha reccorrido algunos de los más prestigiosos festivales, y por el film Condenados llega la actriz argentina Ingrid Pelicori y su director Carlos Martínez.

 

 

Por su lado, la delegación brasileña estará representada por el multipremiado director Hilton Lacerda, que competirá con su film Tatuaje, la productora Lucy Barreto, representará al film Flores raras, que tiene su première latinoamericana en la competencia de este festival, más varios otros actores y actrices que están confirmando en estos días su visita.

 

 

 

El actor uruguayo, César Troncoso, por su parte, representará Al oeste del fin del mundo, el film brasileño que coprotagoniza junto a Fernanda Moro y a su vez, presentará la película uruguaya Manual del Macho Alfa cuya voz está en la narración de todo el film.

 

 

Con la superproducción candiense Un amor entre dos mundos, llegará su director Juan Solanas y desde España ya está confirmada la presencia del recientemente ”mejor director” en los premios Goya, David Trueba.

 

Los cineastas uruguayos también se harán presentes en las salas del festival para presentar por primera vez ante el público de su país las películas que acaban de terminar. En los próximos días, estará disponible la nómina completa de artistas que llegarán a Punta del Este en esta decimoséptima edición del festival

 

El siguiente es el calendario de encuentros con la prensa previsto por la organziación del festival.

 

Miércoles 12 de marzo

 

Conferencia de prensa “Condenados ” (con la presencia de Carlos Martínez e Ingrid Pelicori). Lugar: Hotel Barradas Hora: 11:00

 

Jueves 13 de marzo

 

Conferencia prensa “Tatuaje” (con su director Hilton Lacerda). Lugar: Sala Prensa de Cantegril Hora: 11:00

 

Viernes 14 de marzo

 

Conferencia “I am from Chile” con su director Gonzalo Díaz. Lugar: Casapueblo. Hora: 12:00

 

Sábado 15 de marzo

 

Conferencia de Prensa “Vivir es fácil con los ojos cerrados” (con su director David Trueba). Lugar: “Sagú” Punta del Este. Hora: 11:00.