Massa visitó la DAIA: “Insistimos con la derogación del acuerdo con Irán”

 

 12032014-_40O6465

 

 

13/3/2014.- El diputado nacional asistió a un encuentro en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina, donde entregó a manos del presidente de la DAIA, Julio Schlosser, propuestas del Frente Renovador para continuar adelante “el día después a la derogación de ese memorándum que sólo generó un retroceso para llegar a la verdad, al fin de la impunidad”, sostuvo Massa.

 

En este sentido, y tras una reunión en el edificio de la AMIA, el diputado Sergio Massa afirmó: “Fijamos nuestra posición de rechazo y pedido de derogación respecto del memorándum del acuerdo de Argentina con Irán. La iniciativa y el trabajo que lleva adelante DAIA con el resto de las entidades de la comunidad para tratar de generar conciencia es muy importante y nos ponemos a disposición para seguir ese camino que nos lleve a la derogación de ese memorándum que sólo generó un retroceso para llegar a la verdad, al fin de la impunidad”.

 

Y agregó: “Trajimos las nuestras porque no queremos afectar el camino que lleva adelante la institución y las dejamos para trabajar con las distintas fuerzas políticas desde la DAIA como política de Estado, es un tema serio que no debe tener color partidario”.

 

Cabe destacar que Sergio Massa firmó en nombre del Frente Renovador “un compromiso contra todas aquellas acciones xenófobas, de racismo y discriminación. Hay que ser firmes e intolerables contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación”, explicó el ex intendente de Tigre.

 

En esta línea, Julio Schlosser, presidente de DAIA, sostuvo: “Fue una reunión altamente positiva. Nosotros elegimos el camino de la justicia, y hemos manifestado nuestra posición contraria al memorándum. Recibimos de parte de Sergio Massa una serie de propuestas para el día después a la derogación y ahora vamos a analizarlas. Es un motivo de orgullo que todos los presentes hayan firmado el compromiso”.

 

En la reunión estuvieron presentes del Frente Renovador los diputados Graciela Camaño, Gilberto Alegre y Mario Das Neves, así como también Alberto Fernández. De DAIA asistieron los vicepresidentes 1 y 2, Waldo Wolff y Ricardo Furman, respectivamente, además del secretario general, Jorge Knoblovits, y el director ejecutivo, Víctor Garelik