El mundo del rugby despidió a Mateo Uriburu, el juvenil del SIC que falleció en Sudáfrica

misa sic 11

 

10/3/2014- Anoche no poca gente del mundo del rugby se llegó hasta La Zanja, en Boulogne para expresar su  por la muerte del juvenil Mateo Uriburu (17 años) y participó de la misa celebrada en su memoria.

 

 

Mateo Uriburu, quien el próximo 24 de Mayo hubiera cumplido 18 años, falleció luego de una arritmia que sufrió el martes pasado en Ciudad del Cabo, en medio de una gira en la que participaba como integrante de los equipos del San Isidro Club por suelo sudafricano.

 

“Lamentamos informar que Mateo partió esta madrugada. Invitamos a todos a unirnos en oración por su familia, sus amigos y su eterno descanso“, expresó la entidad de San Isidro en un comunicado.

 

HORAS DE DOLOR. En las primeras horas de la tarde de ayer, la web oficial del SIC había publicado como nota principal el deceso de su juvenil jugador. Sin embargo, horas después se cambió la comunicación por otra en la que se dejaba abierta la esperanza de una recuperación, por expreso pedido de la familia del joven, que había viajado a Sudáfrica para acompañarlo en la internación.

 

Así, en la misma página de internet se publicó: “Si bien Mateo fue declarado muerto legalmente, hoy domingo por la mañana, su familia ha decidido que permanezca conectado a un respirador, buscando que se produzca el milagro”. Finalmente, ya por la noche, y después de las idas y venidas, se confirmó el fallecimiento del juvenil.

 

Fuente: Canchallena

.