POSSE DISTINGUIÓ A MUJERES EJEMPLARES DE SAN ISIDRO

 mujer

 

 

6/3/2014.-Por el Día Internacional de la Mujer fueron premiadas abogadas que se destacan por su labor en la defensa de los derechos de las mujeres. Fue esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo.

 

Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro distinguió a mujeres del Partido que se destacan por su actividad, al conmemorarse el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”. En esta ocasión, el premio “Mujer ejemplar del Partido de San Isidro – Zita Montes de Oca” fue entregado a tres abogadas que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres. El intendente Gustavo Posse encabezó el acto que se realizó en el Teatro del Viejo Concejo.

 

Las mujeres que recibieron diploma y plaqueta fueron Norma Elvira Sciarrone, Analía María Serantes y Carmen Adelina Storani.

 

Pasadas las 11.30, el acto comenzó con un discurso de Isabel Díaz, directora del área de la mujer del Municipio, quien dijo que el Día Internacional de la Mujer es una fecha de conmemoración y no de festejo “en recuerdo de aquellas mujeres que a lo largo de la historia, incluso hoy, lucharon por los derechos de sus pares”.

 

“Se trata de una fecha que sirve para saber en qué situación estamos las mujeres. En términos de legislación estamos muy bien pero en la práctica, en lo cotidiano y en lo que hace al acceso a la justicia hace falta un cambio cultural. Estos eventos permiten visibilizarlo y trabajar sobre ello”, concluyó.

 

Sobre las distinciones, Posse afirmó: “El rol de las mujeres es excepcional. Desde siempre, en nuestro municipio se trabaja para cuidarlas. Con este premio también homenajeamos a Zita Montes de Oca, una vecina de San Isidro que trabajó por los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de la mujer”.

 

Serantes, una de las premiadas, subrayó que la distinción recibida “es un orgullo muy importante porque, como decía Machado, se hace camino al andar y este camino es muy largo y debe continuar”.

 

“Con este premio hice un repaso de todo mi trabajo. Poco tiempo después de recibida comencé a especializarme en violencia porque realmente era algo que me preocupaba muchísimo que en ese tiempo no existieran recursos ni legislación para ayudar a las víctimas. Hoy tenemos todo pero sigue faltando mucho”, sostuvo Sciarrone, quien también destacó que la Dirección de la Mujer de San Isidro “ha sido muy valiosa para mi trabajo”.

 

Alegría y un gran honor, declaró sentir Storani, quien fue acompañada en la ceremonia por su madre, su hermano Federico y sus hijos. “Esta distinción me honra como profesional y más aún recibirlo en el lugar donde vivo y ejerzo. Esto redobla mi esfuerzo y compromiso para seguir trabajando por los derechos de las mujeres”, finalizó.

  Por el Día Internacional de la Mujer fueron premiadas abogadas que se destacan por su labor en la defensa de los derechos de las mujeres. Fue esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo.

 

 

 

 

(