Comienza en en San Isidro un CICLO DE CINE Y TEATRO DEDICADO A LA MUJER

cine

 

6/3/2014.- “Historias de Mujeres” es una de las propuestas del Municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La actividad, libre y gratuita, se realizará todos los viernes hasta abril. El primer encuentro es mañana, 7 de marzo, a las 20 en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459).

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer , el Municipio de San Isidro organiza el ciclo de cine y teatro “Historias de Mujeres” que propone abordar algunas problemáticas relacionadas al género. Con entrada libre y gratuita, el primer encuentro es este viernes 7 de marzo, a las 20 en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

 

Con la proyección de diferentes películas y una obra de teatro, la actividad se realizará todos los viernes de marzo hasta el primer fin de semana de abril. “Nos pareció oportuno conmemorar esta fecha con un ciclo que trate temas que tienen que ver con las mujeres y que, sobre todo, ayude a hacer visibles dentro de la sociedad algunos problemas”, señaló Isabel Díaz, a cargo de la Dirección de la Mujer.

 

La película La Cámara Oscura , dirigida por María Victoria Menis, inaugurará la primera edición. El film narra la historia de Gertrudis, una mujer que, a fines del siglo XIX, vive en Entre Ríos y que según su familia es fea y poco agraciada. Aunque la sociedad le presta poca atención, ella no renuncia a disfrutar los pequeños signos de belleza cotidianos. Años más tarde, casada y con hijos, un fotógrafo francés llega a su casa de campo y descubre su particular belleza y su intenso mundo interno. Cronograma de Historias de Mujeres –

 

Viernes 7 de marzo: La Cámara Oscura (2007), de María Victoria Menis. – Viernes 14 de marzo: Mutluluk (2008), de Abdullah Oguz. – Viernes 21 de marzo: Cómo tener sexo siempre con la misma persona, un unipersonal protagonizado por Mónica Salvador. – Viernes 28 de marzo: Effi Briest (2008), de Hermine Huntgeburth. – Viernes 4 de abril: La Bicicleta Verde / Wadjda (2012), de Haifaa Al Mansour.