TIGRE: Respuesta inmediata de los servicios de emergencia tras el fuerte temporal

Santillán junto a miembros de Defensa Civil

 

 

 

5/3/2014.- El Municipio de Tigre realiza diversas tareas luego de las fuertes lluvias que azotaron al distrito en las últimas horas. El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán expresó: “La responsabilidad de que hoy estemos sufriendo este tipo de anegaciones tiene que ver con obras incumplidas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene la responsabilidad de llevar adelante las tareas de saneamiento que tiene comprometidas”.

El intenso temporal registró precipitaciones de más de 100 mm en los distintos barrios del  distrito, donde se dispuso un operativo para las zonas más afectadas. Las servicios de emergencias de Municipio (SET, COT y Defensa Civil) trabajan en conjunto desde las primeras horas en distintos puntos. No hubo víctimas ni heridos.

Luego de reunirse con funcionarios de las áreas que actuaron en el  operativo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán explicó: “En la madrugada de hoy y las primeras horas de la mañana, en menos de dos horas cayeron 115 mm de agua, un caudal que generó muchas anegaciones, especialmente en los arroyos,  produciendo un gran conflicto en varias zonas del partido. Los sistemas de seguridad de Tigre, en función del riesgo de las personas se puso en marcha, trabajando de manera conjunta desde el Centro de Operaciones Tigre, con Defensa Civil, con los Bomberos del Partido, con móviles de las delegaciones municipales, con máquinas y equipos especiales para colaborar en la emergencia. Actualmente, se están haciendo tareas vinculadas a los servicios públicos con la limpieza en las zonas afectadas”.

Y agregó: “Es importante destacar el incumplimiento de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, respecto a las obras hidráulicas que se comprometieron a realizar y nunca hicieron. La responsabilidad ante el desborde de los arroyos y ríos es por la ausencia de la Provincia en obras de saneamiento”.

Los Agentes Territoriales de Tigre recorrieron y siguen en los barrios, relevando las casas más afectadas y entregando agua potable, lavandina, colchones y chapas en los casos que sufrieron más daños por las tormentas.

Asimismo, se recomienda a los vecinos no circular por las calles anegadas, no acercarse a postes o cables caídos, no sacar la basura y esperar las recomendaciones de Defensa Civil y la Secretaría de Servicios Públicos.