Los chicos de TIGRE EDUCA, comprometidos con el medio ambiente

         Ganadores de Tigre Educa                                                                                 

 

5/3/2014.- El Municipio los premió por los resultados del trabajo que se hizo el año pasado para concientizar a lso vecinos sobre la importancia del reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES).

 

La subsecrataría de Educación de Tigre reunió a un grupo de Becarios de Tigre Educa que durante el año pasado trabajaron en distintos barrios de Tigre como voluntarios para concientizar sobre el reciclaje de RAEES y su dispocisión en contenedores diferenciados.

 

Los becarios de Tigre Educa reciben una ayuda económica del municipio que garantiza la continuidad de sus estudios superiores, y a cambio la retribuyen con horas de voluntariado en cada uno de sus barrios.

 

El año pasado, junto a la Asociación Conciencia, los jóvenes tomaron el tema del reciclaje como aporte a sus comunidades, y es por eso que la empresa Pelco les regaló una netbook para que sortearan entre los participantes, más entradas para ver el espectáculo de Fuerza Bruta.

 

Luciana Padulo, subsecretaria de Educación de Tigre, destacó: “Todos lo fines de año, los chicos devuelven a la comunidad la ayuda que reciben. Cada vez más chicos se incorporan al Programa Tigre Educa, que está 100 por ciento financiado por empresas. Los jóvenes hicieron muchos trabajos solidarios junto a las delegaciones, en los polideportivos y en las estaciones de tren, entre otros lugares”.

 

“En estos seis años, pasaron por el programa más de 3 mil chicos, que además pueden contar con su boleto universitario. Es un orgullo para Tigre, porque no solamente es la ayuda económica, sino también el acompañamiento que hacemos. Los ejes que monitoreamos en el programa son el rendimiento académico, las horas de voluntariado y la capacitación que hacen, para que en el futuro se inserten en el ámbito formal de trabajo”. 

 

Del sorteo participó José de la Rubén, deTigre, quien estudia enfermería y contó: “Estoy haciendo el voluntariado de apoyo escolar en la oficina de Empleo. Las becas son de gran ayuda para continuar con el estudio, te impulsan para que sigas adelante. Ojalá cada vez más jóvenes se anoten en este programa”.

 

La ganadora de la netbook es de Benavídez y se llama Paola Rico. Estudia en la UBA, la carrera de Terapia Ocupacional: “Estoy muy contenta de haberme llevado este premio. Es un gran complemento para mis estudios. Estoy orgullosa de vivir en Tigre y que nos brinden esta oportunidad de la beca”.

 

“Tigre Educa” es un programa de becas del Municipio de Tigre y la Asociación Conciencia dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, mediante la implementación de un sistema que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales.