Jorge Macri: “No considero a Eva Braun como una gran mujer, ni creo que deba ser destacada”

 

macri

 

5/3/2014.- Tras ordenar suspender la jornada de esta tarde por “no considerar a Eva Braun como una gran mujer, ni creo que deba ser destacada” el Intendente Municipal de Vicente López; Jorge Macri, envió el siguiente comunicado de prensa:

 

 “No considero a Eva Braun como una gran mujer, ni creo que deba ser destacada como tal”, afirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien ordenó a la Secretaría de Cultura “suspender la jornada de esta tarde y retirar cualquier material de difusión que incluya a la ex mujer de Hitler, en el marco de este ciclo”.

 

“Lamento profundamente que se haya incluido a esa mujer dentro de este ciclo de ´Grandes Mujeres´ y pido disculpas a la comunidad en general y a las mujeres en particular por tan desagradable error”, sentenció el Intendente Macri.

 

Además de suspender la charla de esta tarde, será retirado todo material de difusión del ciclo, en el que esté incluída Eva Braun como Mujer Destacada. Y el ciclo será reprogramado, ya sin la figura de Braun dentro del mismo.

 

El intendente Jorge Macri mantuvo hace minutos, conversaciones telefónicas con directivos del Centro Simón Wiesenthal a quienes transmitió la decisión tomadas, ofreció las disculpas del caso y con quienes acordó en avanzar en la realización de una actividad conjunta para organizar una actividad que reconozca a mujeres que sobrevivieron al genocidio nazi, tal como esa institución había ofrecido en su comunicado.