Vicente López. NOCHES DE CARNAVAL. Alegría, color y un espectacular cierre de Agapornis bien arriba

aga 111bailarinchicas

 

2/3/2014. Muchísimas familias disfrutaron de esta gran fiesta donde la música, la alegría y las más de 70.000 personas que se sumaron fueron los protagonistas. El singular colorido de los vestuarios, la fastuosidad de las puestas, la fiesta de espuma y el contagioso ritmo de las ´comparsas´ y murgas hicieron vivir a los vecinos un momento muy especial .Las murgas del barrio llenaron de color las calles del Paseo de la Costa, que después quedaron repletas de personas para disfrutar del gran show de AGAPORNIS y del espectacular cierre con fuegos artificiales.“ ¡Gracias por tamacri carnanta energía, a todos los que estuvieron presentes celebrando esta impecable fiesta familiar!”, destacó el Intendente Jorge Macri

 

 

 

 

julian wgente carna

Con desfile de más de quince agrupaciones, guerra de nieve de los niños y también los grandes, un increíble recital de Agapornis que derrochó una contagiosa energía, show de Fuegos Artificiales, celebrities y miles de vecinos, el julian wCarnaval de Vicente López tuvo en el paseo costero un escenario único para celebrar el tradicional festejo.

 comparsa

 

“Fue un excelente festejo. Vi a muchísimas familias felices disfrutando de esta celebración que muestra el gran trabajo social que hacen nuestras murgas durante todo el año. Hubo mucha energía y no poco aguante al gran cierre de Agapornis”, describió el Intendente Jorge Macri, que en todo momento  rescató la importante tarea de ls murguistas. “Ellos aportan el color y le ponen un objetivo a chicos, a familias. Trabajan desde lo cultural y lo social. Nosotros (desde el municipio) les acercamos un subsidio para que entre otras cosas participen en este festejo. Y esto tiene un valor adicional que es que la gente los vea, los aplauda, salgan en la tele”, añadió. “Lo más lindo es ver cómo el trabajo de las murgas va encontrando cada vez más brillo, este esfuerzo que ellos hicieron, la preparación que tienen, la cantidad de horas que han ensayado, creo que se nota claramente en el espectáculo que le brindan a los vecinos”, graficó.

 

 

 

Como principales atractivos, todo se desarrolló en un mega escenario ubicado en Laprida y el Río, junto a un corsódromo de más de 500 metros, por él desfilaron unas 16 murgas y comparsas de cada uno de los barrios de Vicente López. Entre otras desplegaron a sus pasos y coreos la Murga de la Tercera Edad–con miembros del Centro Recreativo de la Tercera Edad-, que se llevaron el emocionado aplauso del público.

 

 

 

Siguieron en un desfile continuo, Comparsa Bantú, Los Pegotes de Florida, Los Chiflados de Vicente López, Los Estropeados de Florida. Los Soñadores de Munro, Los Rebeldes de Florida, Los estrellados de Vicente López, Los Ambiciosos de Villa Martelli, Los Fabulosos Tricolores de Munro, Los Dandys de Olivos, Los Verdaderos de Villa Martelli, Los Auténticos de Munro, Los Viciosos de Villa Martelli, Los Caprichosos de Villa Martelli y Los Bohemios de Munro

 

 

 

LLUVIA DE ESPUMA EN CARNAVAL QUE VOLVIÓ PARA QUEDARSE. Tras el desfile de las murgas hubo una Fiesta de la Nieve, que fue la “previa” para la presentación de Agapornis, que brindó un recital en el quien interpretó sus éxitos y algunos temas de su último trabajo retornando a los escenarios después de varios meses de ausencia.

 

 

Agapornis retornó a Buenos Aires después de varios meses de recorrer el interior del País y ciertamente el show de Vicente López, es el único que hará la banda en los próximos meses en la zona Metropolitana. Tras el recital, la noche se cerró con un impresionante show de fuegos artificiales sobre el Río, en un paisaje que sólo la Costa de Vicente López puede ofrecer.

 

 

 

Este año, los tradicionales carnavales de Munro, que se realizaban sobre la reconocida Avenida Mitre, se mudaronn al Paseo de la Costa, dado que el Municipio empezó las obras para recuperar y poner en valor el Centro Comercial de Munro.

 

 

TRADICIÓN Y COMPROMISO POR RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO. Los carnavales de Munro tienen una larga tradición que se había cortado hace aproximadamente 10 años. En el año 2012, con la llegada de Jorge Macri al Municipio, esa vieja e histórica tradición comenzó a recuperarse. En 2013 el carnaval contó con la presencia de más de 50.000 personas. Y en este 2014 superó con creces espera esa concurrencia.

 

 

El jefe Comunal expresó su satisfacción por la exitosa convocatoria y recordó que a poco de asumir se comprometió a devolverle un a Vicente López una fiesta popular enraizada con su cultura. “Hace dos años dije que los Carnavales volvían a Vicente López para quedarse. Y así fue. Estamos cumpliendo con esa promesa, que a su vez es uno de los ejes de nuestra gestión: que los vecinos recuperen para si el espacio público”, indicó.