Una multitud disfrutó del Gran Corso Familiar en San Fernando. La ALEGRÍA GANÓ LA CALLE; hoy cierra Marí Marí

43

 

2/3/2014. Vecinos de todas partes del distrito y alrededores celebraron en familia esta gran fiesta popular donde desfilaron 18 murgas sanfernandinas por la Av. Avellaneda. Hoy será el gran cierre con la participación de la comparsa Marí Marí, la mejor del país.

 

 

 

En una nueva y exitosa edición del ya tradicional “Gran Corso Familiar”, el Municipio de San Fernando se vistió de fiesta para recibir a más de 120 mil vecinos que se acercaron a vivir la celebración en familia y a disfrutar de todo el ritmo y el color del popular carnaval. La emblemática y renovada Av. Avellaneda fue la locación ideal para situar el corsódromo y convertir la vía en una pasarela donde desfilaron 18 murgas locales entre los días sábado y domingo.

 2

 

 

“Este es el tercer año que hacemos los corsos en forma consecutiva y está saliendo una fiesta muy linda, es una gran alegría y ese es el objetivo. Son tres noches que demandan mucho trabajo, pero mientras lo disfrute la familia de San Fernando es una verdadera inversión. Les agradezco a todas las personas que lo hacen posible, a las firmas que nos ayudaron, a los trabajadores municipales, al personal de Protección Ciudadana, a los Bomberos, al Equipo de Emergencias Delta y al equipo de monitoreo que están trabajando mucho para que esta sea una fiesta tranquila y en familia”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.

 

 

 

El corso se caracterizó por brindar la última tecnología e infraestructura. Funcionaron 4 pantallas LED -con transmisión en vivo- y sonido de alta definición para que todos los vecinos que se ubicaron entre Juncal y Arnoldi puedan escuchar y no se perdieran de ningún detalle.

 

 

 

“La convocatoria fue increíble, superó las expectativas. Toda la Municipalidad se pone a disposición de este evento. San Fernando es una ciudad, pero tiene alma de pueblo y esta fiesta une a todos los vecinos porque los barrios se sienten identificados con sus murgas. El vecino sabe que es un corso seguro entonces viene a disfrutarlo con la familia”, detalló Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador.

 

 

 

El corso comenzó la noche del sábado donde desfilaron las murgas Los Rayitos de la Perón, Los Iluminados, Los Reyes de San Fernando, Los chicos del Barrio, Los Muyinga de Virreyes, Los Bacanes de San José, Los Arrebatados, Los Faraones y sus Diosas y Los Magníficos de San Jorge.

 

 

Por su parte el domingo fue el turno de Los Fifí de Victoria, Los Leones, Los Ases, Los humildes de San Roque, Los Soñadores de Villa del Carmen, Los Desconocidos de Villa Adalguiza, Los Admiradores de Virreyes, Bahía Jamaika y Arco Iris. Todas las murgas que participaron recibieron trofeos y presentes de la mano de las autoridades municipales en agradecimiento al esfuerzo y la contención que brindan en el barrio.

 

 

 

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Lo mejor es la participación de la gente en este Carnaval que integra a todo el pueblo. Para nosotros, es el espectáculo más importante del año por la cantidad de gente que viene a verlo, por eso brindamos un espectáculo de calidad”.

 

 

Los vecinos que participaron de esta verdadera fiesta se mostraron contentos y expresaron: “Los carnavales están bárbaros, la verdad que son muy lindos, hay más gente que el año pasado, los dos días que faltan lo pasaremos muy lindo”, dijo Mónica de Virreyes. En tanto que Enrique de Victoria contó: “La cantidad de gente se multiplicó, las murgas son muy buenas, el espectáculo que dan es increíble, ojalá que sigan así”. Además, hubo grandes premios como bicicletas y vouchers gastronómicos que varios vecinos se ganaron solo con contestar simples y fáciles preguntas acerca de la renovación y el progreso que caracterizó a San Fernando en los últimos años.

 

 

Los murgueros, los grandes entretenedores de la noche, fueron los encargados de llenar la Av. Avellaneda de color, música, danza y alegría con sus llamativos trajes y sonidos. Pelusa,  director de la Murga más antigua del distrito, Los Fifís de Victoria, manifestó: “Estamos muy contentos, le agradecemos al Intendente por poder participar. Esto lleva mucho trabajo, hace tiempo nos preparamos para dar lo mejor de nosotros y queremos brindarles a los vecinos un lindo show”.

 

Para asegurar el normal transcurso de los festejos y la seguridad de todos, durante los días de carnaval el Municipio puso en marcha un plan integral de seguridad que incluye el monitoreo interno constante de las cámaras que se ubican en las cuadras del desfile, la presencia de móviles de la Patrulla de Protección Ciudadana, agentes de la Policía Federal y de seguridad privada, Bomberos, Ambulancias y Carpas Sanitarias.

 

El Municipio invita a todos los vecinos a vivir el último día del Corso Familiar 2014 que será el lunes 3 de marzo a partir de las 20hs. con la presentación de 8 murgas locales y un espectacular cierre de la comparsa Marí Marí, la N°1 de Gualeguaychú