El Frente Renovador lanzó www.noalnuevocodigopenal.org

masa-conferencia-de-prensa- 

 

 

 

5/3/2014.- Para detener el proyecto que beneficia a los delincuentes el Frente Renovador (FR) liderado por el diputado Sergio Massa impulsa una campaña de recolección de firmas para frenar la reforma del Código Penal. Con el objetivo de difundir el texto completo del anteproyecto de Código Penal y las gravísimas consecuencias que implicaría su aprobación, Massa explicó: “La seguridad es un derecho”.

 

La plataforma será, además, desde este sábado, una de las vías para juntar las 5 (cinco) millones de firmas para detener el proyecto oficial: los ciudadanos podrán firmar online.

 

En este sentido, Sergio Massa explicó: “La seguridad es un derecho. Por eso vamos a juntar cinco millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal que beneficia a los delincuentes”, y advirtió: “El objetivo nuestro es que no manden el proyecto, tenemos que generar conciencia para que no llegue al Congreso”.

 

Massa calificó al anteproyecto de “una amnistía para los presos más peligrosos, que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe, por ser ley más benigna” y afirmó: “Ocho de cada diez delitos son excarcelables, con lo cual se consagra el principio de la puerta giratoria del que culpábamos a los jueces”.

 

 Además, sostuvo que se trata de “un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis, y los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena”.