En Marzo vuelve BOCAS ABIERTAS al Bajo. Segundas partes que además de BUENAS SON MEJORES. Un FESTÍN

abri mos ba

 

DESDE EL RÍO. Además de Narda, madrina y fundadora y del grupete inicial participarán grandes referentes de la gastronomía argentina

 

25/2/2014. Con más stands, nuevos restaurantes y chefs invitados –entre los que se encuentran además de la madrina Narda Lepes, los consagrados Dolli Irigoyen, Pablo Massey, el sanisidrense Roberto Petersen, Pedro Lambertini, Juliana López May, Soledad Nardelli, roberto petersenInés De Los Santos, Agustina De Alba, Marina Beltrame, Hernán Gipponi y Tommy Perlberger además de las ocurrencias de Coty Nosiglia-, el Municipio organiza la 2a edición de este Festival Gastronómico que en 2013 fue un éxito y recibió más de 15 mil visitantes.

 

 

 

El Municipio de San Isidro vuelve a organizar Bocas Abiertas, el festival gastronómico que en su primera edición en 2013 fue un éxito y recibió más de 15 mil visitantes. Con nuevas propuestas, más restaurantes del Bajo sanisidrense y chefs de lujo invitados, será desde el jueves 13 de Marzo hasta el domingo 16 en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).

aerea pa

 

El festival, que surgió por una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Comunicación y Cultura y restaurantes del Bajo -que este año serán más de 30-, nació con el objetivo de dar a conocer el polo gastronómico de la zona y reflejar el espíritu relajado del lugar.

 

El éxito que tuvo Bocas Abiertas 2013 fue una sorpresa: miles de personas visitaron esta feria gastronómica en la que, durante cinco días seguidos, familias enteras y amigos se acercaron para degustar los menúes especiales que los restaurantes ofrecieron en sus stands, disfrutar shows en vivo al aire libre, participar en las clases de cocina a cargo de reconocidos chefs y comprar productos de calidad a buen precio.

 

Narda Lepes volverá a ser la madrina del evento y dará clases abiertas de cocina junto a grandes referentes de la gastronomía argentina como Dolli Irigoyen, Pablo Massey, Roberto Petersen, Juliana López May, Soledad Nardelli, Inés De Los Santos, Agustina De Alba, Marina Beltrame, Hernán Gipponi y Tommy Perlberger.

pedro lamberttini

 INFALTABLE A LA HORA DE UNO. Pedro Lambertini y su cocina Unica, Natural y Orgánica.

Además habrá un sector especial de mercado donde estarán a la venta, directamente de los productores orgánicos, frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos, quesos, lácteos, aceites, dulces y conservas. Habrá una gran huerta comunitaria y dictarán charlas y talleres relacionados con este tema.

 

Como la propuesta de Bocas Abiertas no es exclusivamente sobre comida también habrá actividades para chicos, música en vivo y presentaciones de artistas locales.

 

La entrada tendrá un valor de 30 pesos que, como en la edición anterior, se destinará al a contribuir con entidades como la ONG El Gallito Ciego, el Comedor de Mary (María de San José), la Escuela Primaria Nº 26, la salita de Salud y los Bomberos Voluntarios.

 

 

 

Dónde: Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).

 

Cuándo: Jueves 13 de marzo, de 18 a 24; viernes 14, sábado 15 y domingo 16, de 12 a 24.

 

Valor de la entrada: $30.