Anteproyecto de Reforma de Código Penal. Massa: “Si este Código avanza, se acabaron los premios y castigos”

 

02032014-_40O1674

 

 

3/2/2014. El líder del Frente Renovador, diputado Sergio Massa, sostuvo en declaraciones radiales que su espacio dará “todos los debates” en el Parlamento si llega el anteproyecto de reforma de Código Penal, al cual se opuso firmemente.

 

 

 

 

 

 

 

Massa dijo: “Hay que preguntarle a cada dirigente político lo que opina por sí o por no sobre si están de acuerdo con eliminar reincidencia, liberar narcotraficantes y así con todos los temas. ¿Qué sentido tiene hoy el registro de violadores con este código?”.

 

 

 

 

 

 

 

Y agregó: “Para que la gente tome conciencia el principio legal que rige el derecho penal que establece que la ley más benigna es la que se aplique al precio, los Doce Apóstoles podrían pedir reducción de su condena, o Robledo Puch”.

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimo afirmó: “En términos prácticos cómo le vamos a decir a un productor del Interior que le bajan la condena a quien robó su cosecha o cometió abigeato. Mi pregunta es qué sentido tuvo la pelea de tantos organismos de derechos humanos en pedir algunas leyes si después se elimina la perpetua”.