Punta.Óscar de los Santos ante el deceso de su amigo Carlos Páez Vilaró. Despedida al “arquitecto con vocación de hornero”

paez 22flaco va

 

 

25/2/2014. El jefe departamental de Maldonado, Oscar de los Santos compartió con el pueblo fernandino y el mundo unas sentidas palabras para darle un hasta luego al notable artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró, vecino de Punta Ballena. “Sus construcciones y sus signos ya son parte de la identidad nacional y departamental, con la sencillez de un vino, un tambor o un dibujo garabateado en una servilleta”, rescató con cariño “El Flaco” de los Santos, quien supo de la amistad del artista.

 

A contiinuación el texto completo del mensaje del Intendente De los Santos:

 

“Hoy me toca despedir en forma momentánea a un hombre, paradójicamente condenado a la inmortalidad: Carlos Páez Vilaró.

 

“Así como eligió la enorme vida que construyó este ´arquitecto con vocación de hornero`, parece haber escogido hasta el día de su retiro físico. Justo hoy, la bahía más linda del mundo, la que llenó sus ojos de amaneceres y atardeceres, está repleta de fragatas y velas de toda América; esas velas que son un símbolo del mar, el viento y todas las libertades posibles que se permitió para no haber vivido en vano.

 

“Sus construcciones y sus signos ya son parte de la identidad nacional y departamental, con la sencillez de un vino, un tambor o un dibujo garabateado en una servilleta.

 

“Tuve y tengo el privilegio de que él me haya hecho sentir su amigo, cuestión que me supo transmitir en forma de gestos, conversaciones y silencios, como cuando uno termina conociendo el alma del otro.

 

“El grueso trazo de su prolifera vida, sobre la que se escribió y se reescribirá, ha contribuido, sin lugar a dudas, al desarrollo del turismo y la cultura de nuestra región de manera extraordinaria, sobre lo cual todos debemos estarle eternamente agradecidos.

 

Hasta siempre Carlos”.

 

Óscar de los Santos

“El Flaco”