POSSE SE REUNIÓ CON LA CGT DE ZONA NORTE. La inflación, la salud y el trabajo preocupan

posse cgt

26/2/2014. El Intendente de San Isidro recibió ayer a representantes de más de 50 gremios. Se trataron diversos temas relacionados con la situación de los trabajadores y se plantearon acciones en conjunto.

 

 

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió ayer por la tarde a representantes de la CGT Regional Zona Norte. En el encuentro estuvieron representados más de 50 gremios de la zona. Se trataron temas vinculados con la situación de los trabajadores, la economía actual y se plantearon acciones en conjunto.

 

 

 

“Es muy importante realizar este tipo de reuniones. Hay muchos gremios nuevos y es necesario intercambiar información y plantear acciones para poder sumar fuentes de trabajo y mejorar las condiciones laborales”, afirmó Posse.

 

 

 

El intendente subrayó que los sindicalistas le plantearon distintas preocupaciones, como la inflación y el salario que no alcanza, la falta de servicio de salud en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires, el estado de la educación pública, el trabajo en negro, entre otras cuestiones más específicas de cada organización.

 

 

 

Federico Sánchez, secretario general de la CGT Regional Zona Norte, dijo: “Nos vamos muy contentos. Planteamos la celebración de convenios particulares en lo que respecta al empleo joven, el empleo precario, la violencia de género, la prevención de adicciones, el cuidado del ambiente y han salido de esta reunión diversas líneas de trabajo con el Municipio”.

 

 

 

 “Nos debíamos una visita con el intendente. Nosotros particularmente hablamos del estado del Puerto de San Isidro, que es provincial, pero con un trabajo en común podemos mejorarlo”, indicó Roberto Luna, del sindicato portuario de Zona Norte.

 

 

 

Manuel Sidares, trabajador del CEAMSE, resumió: “Desde el movimiento obrero queremos trabajar con el intendente en un proyecto abarcativo y profundo. Es muy importante esta reunión porque Posse es un intendente que tiene las cosas muy claras, va de frente y tiene una muy buena gestión. Queremos reunirnos con todos los jefes comumales de Zona Norte. Las uniones generan grandes obras”.