Jorge Macri y un anunció que refuerza el compromiso con el empleado y la educación: Ayuda escolar para municipales

macri confe

 

 

26/2/2014. Con el objetivo de mejorar las políticas de RRHH, hoy el Intendente Jorge Macri, anunció la entrega de una ayuda económica para todos los empleados municipales, que tengan hijos en edad escolar. “Todos aquellos trabajadores que estén en las condiciones correspondientes de recibir esta ayuda, recibirán $1500 por hijo en edad escolar, por única vez”, indicó. Por lo que se estima, que más de 2500 chicos se verán beneficiados gracias a esta ayuda, que les brinda el Municipio. “Escucho a muchos políticos plantear cuánto les importa la educación y después cuando las papas queman, no están ahí”, dijo Macri en rueda de prensa. Con esta ayuda se triplica prácticamernte el monto que el gobierno nacional comprometió a aportar. “Es llamativo que desde un Municipio se pueda triplicar lo que se hace en Nación o más aún suplir aquello que no se realiza en Provincia”. Macri recordó que todos los trabajadores aportan al Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) que no cumple ninguna ayuda para solventar la escolaridad. “No es un dato menor – observó-, a veces nos acostumbramos a cosas que están mal. Si aportamos a un Instituto de Previsión Social, asi como el ANSES Nacional asume sus responsabilidad en asignacioón por escolaridad y demás beneficios sería bueno que la Provincia haga lo mismo”. El jefe Comunal advirtió que no es un condimento nuevo la inflación en la negociación partiaria – “Venimos devaluando hace tiempo. El kirchnerismo comenzó con un dólar a 3 pesos y hoy estamos en 12 uno y 8 el otro; así que ha sido un fenómeno sostenido”, graficó al tiempo que solicitó un mayor protagonismo del gobierno provincial y que no transfiera sus responsabilidades a los municipios.  “Me encantaría tener una Provincia que gestione, que defina prioridades. Y gestión no son ojotas naranjas en la playa ni que me dejen las cazamatas de la policia bonaerense en Mitre o en Maipú y después no haya policias en el distrito. La verdad eso no es gestión”, disparó y acerca de la posible creación de la Policía Comunal soltó: Ojalá la Provincia asuma ese compromiso y avance con la descentralización de recursos y una ley aprobada”. A esta altura ¿no sería sacarse el problema de encima? “A mí que me den el problema, yo me hago cargo”, remató.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un acto que tuvo lugar en el salón de actos del primer piso de la Municipalidad, el Intendente Jorge Macri anunció que la Intendencia otorgará 1500 pesos por hijo entre 1 y 17 años a los empleados comunales, sin límite en la cantidad de hijos por familia, de esta forma el municipio invertirá casi 4 millones de pesos en ayuda escolar; “Este es un esfuerzo importante que tiene que ver con administrar los recursos con cuidado y responsabilidad”, advirtió Macri durante el anuncio.

 

 

El jefe Comunal anunció esta mañana un incremento en la ayuda escolar que el Municipio otorgará a sus trabajadores. Serán $1500 por hijo, sin límite de hijos por familia.

 

 

“Este es un anuncio que hace a una definición política que marca prioridades. Cuando llegamos al gobierno municipal trabajamos codo a codo con los empleados generando mejoras de ámbitos laborales y sueldos, esa fue la tónica”, memoró, rescató los desayunos que mantiene los miércoles con los empleados donde le acercan distintas problematícas e indicó que esa política genera vínculos, comprometiendo y consolidando la relación con la familia municipal. “Hay una realidad que por costumbre nos preocupa todos los febreros y marzos: me refiero a la angustia de si las clases comienzan o no”, planteó al tiempo que afirmó que más allá de la crisis recurrente del sector, existe otra inquietud ligada a “si la plata alcanza para llenar la mochila de los estudiantes”.

 

 

“Tras revisar lo que vale hoy comprar los útiles, el guardapolvo y demás, buscamos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades. Me parece que 1500 pesos por chico es una ayuda importante, no sólo a la familia municipal que trabaja todos los días por sostener los servicios a los vecinos, sino un compromiso con la educación. Sino el discurso nunca termina de concretarse con hechos concretos. Nosotros queremos que los chicos vayan a la escuela y por eso nos parece que hay que brindarles los recursos a las familias”, explicó Jorge Macri.

 

 

También detalló que la medida incluye a unos “2500 chicos e implican $3.750.000 de inversión que además van a ayudar al comercio local, porque la mayoría de estas familias consumen en las librerías de sus barrios, compran sus uniformes acá, así que es plata rápidamente reinvertida. Es todo ganancia, para la familia, la educación y el municipio”. Y detalló que el dinero “se cobrará automáticamente con el recibo de sueldo”, tras acreditar la cantidad de hijos por empleado.

 

En su mensaje Jorge Macri hizo un pedido a la Provincia, más específicamente al IPS (Instituto de Previsión Social) para que se comprometa con la situación de los trabajadores bonaerenses y destacó que desde la caja del ente se debería ayudar en ese sentido . “Quiero pedirle a la provincia de Buenos Aires, que tiene una caja de previsión social que es el IPS, así como el gobierno nacional tiene a la ANSES y se hace cargo de garantizar a los empleados de orden nacional $510, que colabore con los empleados bonaerenses. Nos gustaría que esta no fuera una vez más una responsabilidad transferida del gobierno provincial a los municipios. Nos encantaría agregarnos a lo que la Provincia haga, pero no se hace ningún aporte a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

 

 

A su vez, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, indicó que el incremento anunciado “abarca a empleados con hijos en edad escolar y también fuera de ella”, porque están incluidos chicos de 1 a 17 años, en tal sentido lo que en principio era un anuncio circunscripto a familias, de 1500 pesos por familia, se modificó y terminó siendo 1500 pesos por hijo. “Es una suma importante que lleva alivio a un sector de los trabajadores”, destacó.

 

 

 

DE INFLACIÓN, DEVALUACIONES Y PARITARIAS

 

 

Ya en diálogo con la prensa Macri recordó que desde Noviembre y Diciembre los sectores opositores al gobierno vienen planteando con anticipación la necesidad de debatir las paritarias educativas. “Una vez más se pospuso esa situación y se puso en riesgo el inicio de clases –graficó– . Espero que no estén de rehenes los chicos, porque en definitiva lo es toda la familia porque al no tener escuelas públicas donde mandar a los hijos la vida familiar se resiente”.

 

 

En un mano a mano con CONtinta NORTE, Macri reveló que el condimento de la inflación en el contexto de las paritarias no es nuevo. “Hay un hecho que es central la inflación viene golpeando hace años, hoy se siente con más crudeza –expresó-. Venimos devaluando hace tiempo. El kirchnerismo comenzó con un dólar a 3 pesos y hoy estamos en 12 uno y 8 el otro; así que ha sido un fenómeno sostenido. Nos vamos acostumbrando a las cosas que están mal. No está bien que se discuta tan tarde la paritaria ni que el IPS no cumpla su rol fundamental”, reiteró.

 

 

Consultado sobre si es posible proyectar una partiraria anual cuando se augura un nuevo aumento de combustibles para dentro de dos meses, el Intendente aconsejó que es necesario “ver cómo evoluciona Marzo”. “Se hace muy dificil plantear algo para todo el año,  nos cuesta hacer licitaciones anuales de medicamentos, proyectar la obra pública –confió-. Esta incertidumbre golpea en todos los rubros. Los presupuestos pueden quedar desactualizados”, razonó.

 

 

“GESTIÓN NO SON OJOTAS NARANJAS NI CAZAMATAS”

 

 

El Intendente solicitó un mayor protagonismo del gobierno provincial y que no transfiera sus responsabilidades a los municipios.  “Me encantaría tener una Provincia que gestione, que defina prioridades. Y gestión no son ojotas naranjas en la playa ni que me dejen las cazamatas de la policia bonaerense en Mitre o en Maipú y después no haya policias en el distrito. La verdad eso no es gestión”, consideró Macri y aludiendo a la posible creación de las Policías Comunales soltó: “Ojalá la Provincia asuma ese compromiso y avance con la descentralización de recursos y una ley aprobada”. A esta altura ¿no sería sacarse el problema de encima? “A mí que me den el problema, yo me hago cargo”, concluyó.