Viví Punta. Mujica sobre el maestro Páez Vilaró: “Se cayó 20 veces y se volvió a levantar”

pepe paez2

25/2/2014. Cientos de uruguayos pasaron anoche por la sala Mario Benedetti de Agadu, lugar donde él eligió ser despedido. Personalidades de la cultura, dirigentes políticos, ciudadanos en general de la vecina orilla, se hicieron presentes, expresando su reconocimiento a quien sintiera y expresara tanto el ser oriental y al ser humano en general en su afán de valorar la vida, el amor, la naturaleza. “Carlos es un ejemplo para las jóvenes generaciones. Porque se cayó 20 veces y se volvió a levantar. De vez en cuando aparece una lágrima pero hay que reír y seguir andando”, desgranó.

 

 

 

Tabaré Vázquez fue de los primeros en llegar. Brevemente, expresó: “Carlos Páez Vilaró se merece un gran homenaje de todos los uruguayos”.

 

 

Más tarde se hizo presente el presidente José Mujica quien a la salida conversó con la prensa: “Es una mezcla de tristeza y alegría. Porque nos deja alguien que representaba muy bien el sentir de los uruguayos. Y al mismo tiempo tuvo una vida plena, siempre volcado a la vida, hasta el último minuto. Él se volcó a su sociedad y su gente. A la vida, fue arquitecto, pintor, alfarero, hizo de todo”.

 

 

 

“Carlos es un ejemplo para las jóvenes generaciones. Porque se cayó 20 veces y se volvió a levantar. De vez en cuando aparece una lágrima pero hay que reír y seguir andando”, acotó el Pepe.

 

 

 

“La gente de color de este país lo adora. Porque vivió su arte, el candombe, desde adentro. Es, sin duda, un intelectual atípico. Siempre se relacionó directa y sencillamente con la gente común. Hace unos meses, cuando me enteré de que cumplía 90 años, tuve una intuición. Y una tarde me tiré hasta allá, con un arbolito de regalo. Conversamos unas horas. Daba gusto oírlo contar todas las aventuras en las que se metió. Con gran sencillez y humildad. Con un gran entusiasmo. Las ganadas y las perdidas”.