El Club Vi.Lo estrenó nueva superficie de handball y el Intendente Macri asistió a la anhelada apertura. Abran cancha!

cancha vilonueva superficie

 

23/2/2014. El sábado último por la tarde, el Intendente Jorge Macri asistió al Club Municipalidad de Vicente López (Vilo), Luis Vernet y Bartolomé Cruz,  para participar del acto de inauguración del nuevo piso de la cancha de handball del club. Del singular evento, que acómpaña el asecenso del equipo femenino a la la competitiva Liga de Honor participaron los jugadores de las distintas categorías del club, socios, autoridades y las integrantes de la selección de handball de Uruguay, que apuraron un partido exhibición con el equipo femenino de primera del club.

 

 

 

El 2013 fue un año especial para la gente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López, conocido entrañablemente por todos los vecinos del distrito como “el Vi.Lo”. Es que a poco de que el equipo femenino de handball alcanzara el ascenso para disputar en esta temporada 2014 la competitiva Liga de Honor, el Intendente Jorge Macri se comprometió con los directivos de la institución a ayudarlos a emplazar una nueva superficie de parquet en la cancha oficial.

 

 

 

“El Intendente Jorge Macri ya me había dicho que si ascendíamos, algo hacíamos. Y así fue”, reconoció el titular del club Marcelo Longhi.

 

 

 

 

“El día mismo que las chicas ascendieron, lo llamé a Jorge y quedamos en juntarnos para hacer el anuncio, al cual fueron casi 200 personas. En un momento de la cena, subimos al escenario Macri y yo para contar la noticia que íbamos a hacer el piso de parquet”, memoró.

 

 

 

Y agradeciendo el apoyo del Intendente, Longhi precisó que el parquet se solventó con un 50% de financiación municipal y la otra parte, con fondos provenientes del club. “Es muy importante que la intendencia le dé una mano a un club como Vicente López para que pueda seguir creciendo”, destacó.

 

 

 

Lo cierto es que el sábado último, tal como estaba pactado el Intendente Macri asistió a la inauguración de la nueva superficie. Junto a el presidente del Vi.Lo y al titular de Deportes del municipio, el Chino Fabián Turnes el jefe Comunal destacó que a partir de esta buena nueva “distintos clubes, podrán usar las nuevas instalaciones del club, encontrando una superficie profesional para entrenarse en alto rendimiento”.

 

 

“Esta cancha trasciende a jugadores, equipos y dirigentes –intervino Longhi-. Incluso, porque contribuirá con el crecimiento del Handball local

 

 

La superficie de parquet con piso flotante y medidas profesionales, 40 x 20 metros, habilita al gimnasio a albergar competencias oficiales e internacionales en esta disciplina.

 

 

 

El Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López, fundado el 15 de Julio de 1978 fue cread con fines para cultivar y difundir la afición y práctica de deportes en general. El predio donde en la actualidad se levanta el club (Bartolome Cruz y Gobernador Luis Bernet) está donde se encontraba Parque Lavallol y Playa Dorada con su pileta.

 

 

Futbol, rugby, artes marciales, gimnasia, hockey y handball, son algunos de los deportes que se practican en el popular club del distrito.