Viví Punta. Selenza Village + Hotel presentó muestra con destacados artistas. MANANTIALES DE ARTE

IMG_2766_bajavaleselenza-300x225

 

21/2/2014. El sábado 15 de febrero, Selenza Village+Hotel inauguró una muestra de arte en la que se presentaron importantes artistas de pintura, collage y esculturas. La instalación estuvo disponible durante todo el fin dIMG_2785_bajae semana en el Showroom del complejo y varios amantes del arte, amigos e invitados de la casa se acercaron a apreciarla.

sel-300x225

 

 

 

 

La muestra en el emprendimiento que encabezan la top model y empresaria de Acassuso, Valeria Mazza, su esposo el sanisidrense Ale Gravier y el español Félix Abánades reunió a destacados artistas internacionales como Emmanuelle Hardouin Duparc (Argelia), Patricia Escamez-Bordy (Argentina), Julio Delacroix (Argentina), Sebastián Galo Maronese (Argentina), Maria Saa (Argentina) y Julie Fraisse (Francia).

 IMG_2860_baja

 

 

De esta manera, Selenza sigue sumando actividades culturales en la temporada de Manantiales, continuando con su concepto Viví la Inspiración.

    • Patricia Escamez Bordy (pintura), nacida en Saint Cloud (Argelia), llegó a España en 1963 y emigró a Punta del Este en Febrero 2013. Arquitecta de formación, cada vez más pintora. El placer de lo bello, de plasmar la luz y los reflejos. De sus viajes a través del mundo trajo instantáneos, captó momentos fugitivos, personajes, sensaciones.IMG_2900_baja
    • Maria SAA (escultura), Argentina, vive y tiene su taller en Punta del Este. Explora nuevas maneras de hacer esculturas, en permanente experimentación con los distintos materiales y sus posibles combinaciones: tipos de cementos, hierros, y con los diferentes matices de dureza y color de las piedras uruguayas. Hoy siguiendo con la búsqueda y experimentación, vuelca su interés en todo tipo de materiales de uso domestico desechables, en este caso (mariposa, corazón) plásticos, botellas y diferentes envases de uso comercial troceados y agrupados mediante resina, para que de esta manera escapen del servicio que desempeñan en la vida cotidiana.
    • Emmanuelle Hardouin Duparc (pintura y collage), Francesa, criada en África, vivió en Patagonia y está radicada en Punta del Este donde tiene su taller. Desarrollo una técnica propia, indagando en el proceso del collage, trabajando con papeles de seda pintados con pigmentos, escrituras de escribanía del siglo XIX, hasta muestras de pinturas Inca. Fue seleccionada en la convocatoria “Negro” del MEC en Montevideo, y expone en Francia, Argentina, y Uruguay.
    • Sebastian Galo Maronese (pintura), Argentino radicado en Maldonado, alumno de Ricardo Ganabito, expuso en el centro cultural Recoleta y en el Centro Cultural Kavlin de Maldonado. Es co-fundador de “Orgánico”, grupo de artistas contemporáneos orgánicos. Expone sus “tintas onírico-intuitivas sobre papel”: entre dos lugares, en la frontera de los sueños y la vigilia, hay un espacio donde no todo es demasiado cuerdo, ni todo demasiado zúrrela, es de aquí donde crecen de los mármoles las ideas como agapantos, el foyer.
    • Julio Delacroix (pintura), pintor autodidacto argentino, vive y tiene su taller en Punta del este hace 20 años. Especialista en retratos, también hace dibujo, pinturas, murales. Ilustró el libro de recetas de La Bourgogne, expuso en Argentina, Uruguay, Estados Unidos.
    • Julie Fraisse (instalación), paisajista francesa, egresada de la Escuela Superior de Paisaje de Versailles, trabajo en Francia, Inglaterra, y vive ahora en Uruguay. Especialista en Land Art, techos y paredes vegetales, participo en varios concursos de jardines efímeros. La lema de su trabajo es de siempre estar en acuerdo con el las especificidades del territorio y la promoción de las especies autóctonas.