Posse y las paritarias docentes: “El gobierno estiró demasiado el inicio de las negociaciones”

_cid_3ABC0FE232644A00B4F42F5536B0C84C_dhipolito_67627651723/2/2014. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la falta de acuerdo del gobierno nacional con los gremios docentes, lo que “hará que los chicos pierdan días de clase”, estimó. Dijo que en la Provincia los padres “huyen” de los establecimientos bonaerenses y anotan a sus hijos en parroquiales y privados y rescató la tarea que se cumple desde el municipio equiparando la educación con los talleres exteraprogramáticos.

 

 

 

“Desde la primera semana de Enero, planteamos con el Frente Renovador que se traten con urgencia las paritarias docentes para que las clases comiencen con normalidad. Pero estamos a días de que empiece el ciclo lectivo y ya sabemos que los chicos van a perder días de clases porque no se acordaron las paritarias“, afirmó Posse.

 

 

 

Y agregó: “El gobierno estiró demasiado el inicio de las negociaciones, y en los gremios hay temor de que el aumento salga por decreto. No es posible que un gobierno no abra instancias de diálogo con los trabajadores: el acuerdo no debe ser por una imposición”.

 

 

El Intendente de San Isidro se refirió además a la situación de la educación en la Provincia: “Por cada cargo en la educación pública de la Provincia, hay 2,7 personas contratadas. Hay un sobregasto que nadie controla. Cómo se les va a pagar bien a los docentes, si hay casi 3 personas que ocupan un mismo cargo“, agregó.

 

 

DE PROVINCIALES A PARROQUIALES Y PRIVADOS

 

Posse hizo un llamado de alerta por la situación actual de la educación pública provincial: “En San Isidro y en gran parte del Gran Buenos Aires huyen los padres con sus hijos de las escuelas provinciales hacia las parroquiales y privadas, a pesar de que tienen sus costos. La solución es que el gobierno provincial se dedique a la gestión educativa“. Y recordó que el Municipio brinda talleres extraprogramáticos en las escuelas provinciales para jerarquizar su nivel educativo.