Clínica del Tiburón en Olivos. Meolans: “Encontramos nadadores con mucho potencial”

meolans macri 1tibu

 

20/2/2014. El martes y miércoles de esta semana el equipo de competición de la Municipalidad de Vicente López y los chicos de las Colonias de Verano, pudieron disfrutar de las Clínicas de Natación que brindó el consagrado José Meolans  junto a Eduardo Otero en el Campo n° 1 de Olivos. El Intendente Jorge Macri acompañado por el titular de Deportes de la comuna, Fabián Turnes agradeció al nadador cordobés el hecho de compartir con los chicos sus técnicas y vivencias. Al cabo de la clínica el consagrado  nadador cordobés consideró que la experiencia resultó promisoria. “Fue muy buena, encontramos nadadores con mucho potencial que esperamos que en un tiempo estén representando a su provincia y a su país”, tiró.

 

 melans chicos

 

El ex campeón mundial de natación, José Meolans, brindó una clínica en el campo N°1, ubicado en Dorrego 2443, Olivos. Junto a su colega Eduardo Otero, el nadador cordobés, representado por Dotto Managment, brindó una charla y contó sus experiencias ante un grupo de noveles deportistas. La actividad estuvo dirigida a los integrantes del equipo de natación municipal y a los chicos de la colonia de verano. Ante ellos El Tiburón divulgó técnicas propias para perfeccionar el nado.

 nataci+n

 

En la jornada también participó el Intendente Jorge Macri, acompañado por el titular de Deportes, el ex Puma Fabián Turnes.

 

 

“La misión de la clínica es acercar técnicas, secretos y vivencias que Meolans adquirió en sus más de 15 años en la elite mundial y que entre sus logros más importantes le permitieron ser Campeón del Mundo”, detalló el jefe Comunal.  

 

 

 “Venimos hace un tiempo dando estas clínicas –confió el Tiburón-. Vicente López tiene un panorama muy interesante, para nosotros es tratar de transmitir los conocimientos y estimular a los chicos a que realicen este lindo y completo deportetibu explica”.

 

 

 

Acerca de la experiencia junto a los jóvenes, un distendido Meolans observó: “Fue muy buena, encontramos nadadores con mucho potencial que esperamos que en un tiempo estén representando a su provincia y a su país”, al tiempo que dejó entrever que se debe luchar contra la deserción y vincular la educación con las prácticas deportivas. “Es importante la estimulación a los chicos –dijo-. Para lograr mejores resultados en el ámbito mundial debemos mejorar en todas estas condiciones. Estamos en camino pero hay mucho por hacer”,  expresó..

 

 

A su turno el Intendente, Jorge Macri, destacó que el deporte es una herramienta fundamental de inclusión con un plus adicional.  “Nosotros estamos en una doble apuesta. Por un lado seguir trabajando el deporte como algo formativo y social y por otro este año formamos el equipo municipal de la mano de la nadadora olímpica, Virginia Sachero, en donde hemos encontrado mucho potencial y nos ha ido muy bien”, observó.

 

 

“Cada tanto, es muy importante poder brindar clínicas como éstas que forman, educan y capacitan a chicos que compiten durante el año” y en lo relativo a la presencia estelar del Tiburón deslizó: “La presencia de José resulta muy importante. Es un deportista comprometido, con ganas. A él le entusiasma mucho la formación de base y poder identificar a chicos con potencial”, indicó.

 

 

 

En cuanto a los objetivos de esta clínica, el jefe Comunal destacó: “En natación queremos inculcarles a los chicos las herramientas para manejarse en el agua. Este deporte puede salvar vidas. Después queremos una formación deportiva. La escuela municipal permite identificar deportistas de elite”. Y en esa inteligencia el Intendente destacó que “Vicente López cuenta con dos nadadores que salieron de esta escuela que les ha ido muy bien en competencia”.