San Fernando. Fiesta de Cierre de Colonias de Febrero. TEMPORADA RÉCORD y mucha diversión

1 Cierre de Colonias Febrero2 Cierre de Colonias Febrero 

 

19/2/2014. Al evento, que se realizó en el Polideportivo Nro. 3 bajo la temática de “Fiesta de Juegos Inflables”, asistieron el Intendente Luis Andreotti y la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. Andreotti manifestó: “Este cierre es una verdadera fiesta; realmente la colonia fue una explosión este año”.

 

 

El 2014 fue un año inolvidable para las colonias de verano organizadas por el Municipio. El récord de niños inscriptos –12.000, a los que se agregan 3.000 adultos mayores- promete superarse el año próximo, por lo que se está trabajando en la construcción de nuevos polideportivos en Villa Jardín y  San Rafael para responder a la demanda.       

 

El Intendente Luis Andreotti, presente en la fiesta de cierre, dijo: “Aunque febrero vino con lluvia y los chicos no pudieron disfrutar del todo, lo compensaron los días que estuvo lindo. En este muy colorido final de colonias, los chicos mostraron su alegría, que es un poco el trabajo de contención e inclusión que debe hacer el Municipio para que los chicos vengan, para que los papás y abuelos los acompañen, porque el trabajo social se hace a través de la familia, y el Municipio va a acompañar siempre en eso”.3 Cierre de Colonias Febrero

 

“Hoy esto es una fiesta; es como si este año la colonia hubiera hecho explosión. Tener una buena infraestructura ayudó mucho, pero ahora estamos haciendo otros dos polideportivos”, precisó el jefe Comunal al tiempo que añadió: “A través de la subsecretaría de Deportes, Cultura y Contención Social, incorporamos un grupo de profesores muy importante que acompaña, y eso a los papás les brinda confianza, y a los abuelos también, que reciben contención de los profesores. Creo que el año que viene va a ser ejemplo, pensamos que más de 25.000 chicos van a asistir a la colonia, si podemos terminar los polideportivos que proyectamos”.

 

Andreotti explicó que se invirtió mucho en infraestructura, en las piletas, en quinchos y en dormis. “Como acá en el Poli 3, y en los deportes náuticos –indicó-; aquí no teníamos escuela de canotaje ni de remo, y hoy tenemos más de 200 chicos inscriptos a los que acercamos al río, practicando un deporte noble como el remo y el canotaje. Aspiramos a llegar a 1.000 chicos en la escuela, pero esto se hace con tiempo. El Municipio provee una infraestructura que le permite trabajar al chico, como las piletas cercanas a los barrios”.

 

“Cuando estuve en campaña fui a visitar los polideportivos de Tigre, donde había muchos abuelos de San Fernando que iban a hacer pileta allí, y hoy por suerte pueden hacerlo a la vuelta de su casa. Es muy importante que el Estado acompañe siempre a los abuelos y a los chicos, porque por edad son los sectores más débiles de la sociedad”.

 

En tanto, la secretaria Alicia Aparicio expresó su alegría “porque ésta fue una temporada exitosa; hemos tenido colmadas las instalaciones, en un hermoso marco en el que los chicos puedan disfrutar el final de colonias. Ojalá el año que viene podamos tener muchos más chicos y poder habilitar los polis de Villa Jardín y de San Rafael, para que podamos recibir más matrícula”.

 

Aparicio recordó, además, que en las colonias pueden participar todos los vecinos, con el único requisito que residan en San Fernando. “Se trabajó mucho en la infraestructura para que sea un lugar lindo, se pueda disfrutar con todos los servicios, a lo que se suma un muy buen equipo de profesores de Educación Física que trabajaron muchísimo, con mucho profesionalismo, respeto y seguridad, lo que ha sido importantísimo para el éxito de las colonias. Todo el esfuerzo que pusimos en infraestructura y recursos humanos, la mayoría del distrito, se destinó a brindarle un buen servicio al vecino que integra a todos, incluidos los chicos con capacidades diferentes, de los que tenemos una colonia numerosa y que están todo el año en los polis”, finalizó.

 

 

Los chicos, principales beneficiados por el esfuerzo del Municipio, dijeron lo suyo. Tobías Cabral contó que hacen fútbol, handbol, voleibol, y después pileta “que con este calor es lo mejor”. Evelyn dijo que la colonia está buena “porque jugamos, hacemos amigos y nos divertimos”. A Catriel le gustó “conocer a otros chicos, hacer nuevos amigos y diferentes deportes que pueden disfrutar todos.” Y Xiomara cree que está buena la colonia “para que no estemos todo el día en casa sin hacer nada”.