Misioneros del Colegio Cardenal Newman en Entre Ríos. De la Horqueta a Diamante con MENSAJE DE PAZ Y SOLIDARIDAD

newman 1

 

17/2/2014.  Unos 150 jóvenes alumnos y egresados del Colegio Cardenal Newman, de San Isidro, misionaron en la parroquia San Cipriano y San Francisco Javier, en la localidad entrerriana de Diamante, donde fueron gentilmente recibidos por el párroco de la comunidad y las distintas comunidades de las capillas Santa Teresita, Fátima, la Merced y Santa Rita.

 

 

Del 27 de Enero al 9 de Febrero, unos 150 jóvenes alumnos y egresados del Colegio Cardenal Newman, de La Horqueta en San Isidro, misionaron en la parroquia San Cipriano y San Francisco Javier, en la localidad entrerriana de Diamante, donde fueron gentilmente recibidos por el párroco de la comunidad y las distintas comunidades de las capillas Santa Teresita, Fátima, la Merced y Santa Rita.

 

 

Cada jornada comenzó con la oración comunitaria; luego, un espacio formativo a cargo de un sacerdote, que comentaba algún pasaje bíblico y lo relacionaba con la reciente exhortación apostólica Evangellii Gaudium, y luego se daba paso a las actividades programadas. Fue muy especial la acción de gracias a Dios por cada don concedido el día anterior.

 

 

Por la mañana, los misioneros visitaron a las familias con una imagen de María. Por la tarde se realizaron actividades con niños, y se concluía la jornada con el rezo del santo rosario y la misa diaria por distintas intenciones, que celebraron los capellanes del grupo, el padre Luis Lenzi OP y el padre Mariano Erra SDB.

 

 

Como el año pasado, a los jóvenes de la Argentina se sumaron misioneros del Uruguay y Perú. El equipo animador de la misión estuvo integrado íntegramente por jóvenes del Newman, que estuvieron asistidos y acompañados por profesores de comunidades educativas de los tres países.