San Fernando. Previo al Carnaval arrancó la última etapa de renovación de luminarias en Virreyes. Con todas las luces

luces 2

18/2/2014. El plan que multiplicó la seguridad y la belleza de San Fernando está en sus instancias finales para llenar todas las cuadras del distrito con potentes luces de calle y de vereda. Los trabajos se concentran alrededor de la Avenida Avellaneda, en vísperas de los Corsos de Marzo.

 

 

El Municipio comenzó la última etapa de refuerzo lumínico en Virreyes, con la instalación de luces de calle y vereda entre la calles Arroyo Cordero, Pasteur, el Acceso Norte y la Ruta N° 202. Se aceleran especialmente los trabajos en toda la zona circundante a la Avenida Avellaneda, ya que en los primeros días de Marzo será sede del Gran Corso Familiar para el Carnaval de 2014.

 

 

 

El concejal Juan Andreotti, quien durante los últimos 2 años estuvo a la cabeza del proyecto, acompañado del Director de Espacios Públicos, Aldo Galeano, supervisó la colocación de luces en la esquina de Quintana y Las Piedras. Allí mismo explicó el programa: “Este plan ya lleva un año, comenzó primero con las avenidas y accesos principales del distrito y luego en cada uno de los barrios. La segunda etapa fue la colocación de columnas de iluminación, y esta tercera consta directamente de la luminaria propiamente dicha”, dijo.

 

 

Comentó también que “San Fernando poseía solamente 3 mil y hoy llegamos a las 10 mil columnas”, y que “ya se han instalado unas 11 mil luces de calle y nuevas luces de vereda”. Y si bien se alcanzó a cubrir el 70% del partido con los nuevos artefactos, anunció: “Esperamos terminar este plan en seis meses para que cada cuadra de San Fernando esté con la nueva iluminación”.

 

 

“En este momento se está reforzando toda la zona cerca de la calle Avellaneda, porque pronto tendremos un evento muy importante, que están esperando todos los vecinos, que es el Corso”, dijo Andreotti. Y completó: “En todas las calles entre Pasteur y 202 que cruzan Avellaneda, todos los vecinos van a tener la iluminación que están esperando”.

 

 

El concejal concluyó: “Este proyecto de iluminación que se está llevando adelante es muy importante por lo que significa para cada vecino salir de su casa y sentirse más seguro, sabiendo lo que pasa en la calle. Además de lo que significa en cuanto a embellecimiento del distrito, nosotros lo encaramos como un plan de seguridad, porque siempre decimos que una calle más iluminada es una calle más segura”.