CAMPAMENTOS EN LAS COLONIAS DE VERANO EN SAN ISIDRO

 

 securedownload

 

17/2/2014.- Forman parte de las actividades gratuitas que los chicos realizan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro. Además, aprenden a armar y desarmar la carpa, realizan fogatas, cocinan y conviven con chicos de otras colonias.

 

 

 

Los chicos de San Isidro que participan en las colonias de verano municipales disfrutan, cuando el clima acompaña, de acampar y hacer actividades vinculadas a la naturaleza en el club Náutico Ciudad de San Isidro, gracias a un convenio que se realizó en conjunto con el Municipio.

 

“Los campamentos son uno de los instrumentos más importantes que tiene la educación física para inculcar valores en los chicos. Las actividades desarrollan contenidos de solidaridad, compañerismo y valoración del prójimo”, afirmó Guillermo Rodríguez, encargado de la organización de los campamentos, y agregó que “ la Municipalidad pone de manifiesto su intención de que los niños convivan con la naturaleza y tomen noción de su importancia”. 

 

Los chicos aprenden a armar y desarmar la carpa, realizan fogatas, cocinan y conviven con otras colonias para promover la integración: “Al día siguiente nos enteramos los vínculos que generan. Que tengan la oportunidad de dormir juntos, además de los deportes que hacen durante el día, provoca que los chicos se conozcan más y, en muchas oportunidades, se formen amistades para toda la vida”, sostuvo Hugo Gómez, profesor de los campamentos.

 

Sobre esta experiencia, Ezequiel Romero, que tiene 13 años y es vecino de Boulogne, contó: “Es muy divertido quedarse a dormir porque armamos la carpa y compartimos cosas”. Meril López, de 11 años, dijo: “Me encanta dormir en carpa y las fogatas”.

 

“Trabajamos para que los jóvenes la pasen bien y tengan una excelente experiencia, enriquecedora para su futuro”, concluyó Rodríguez.