TIGRE. Arrancó la inscripción para los talleres artísticos anuales

Cestería en mimbre y junco, una de las propuestas artísticas para experimentar

 

 

12/02/2014.- Hasta el 28 de febrero, los vecinos de Tigre pueden anotarse en la delegación más cercana a su barrio para participar en más de 300 disciplinas de capacitación artística, que se desarrollarán en todas las localidades del distrito, de forma libre y gratuita. 

 Tras el éxito de los talleres de verano, ya está abierta la inscripción para sumarse a las propuestas anuales que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura impulsará en todos los barrios de Tigre. Así, los vecinos tendrán la oportunidad de capacitarse, aprender y desarrollar nuevas habilidades en más de 300 ofertas artísticas. 

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que obtuvimos al ver tantos inscriptos para los talleres de verano. Propuestas que contemplan todas las edades y gustos para experimentar otros costados de la rama artística. Ahora, decidimos redoblar la apuesta y vamos por los talleres de capacitación, que de forma anual, cada vecino tendrá la oportunidad de descubrir, cerca de su barrio y de forma gratuita, con la idea de que llegue a todos”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.  

Dentro del gran abanico de disciplinas se destacan, entre otras: Arte Aborigen, Fileteado Porteño, Tejido, Telar, Bateria, Canto, Escultura, Iniciación a la Danza, Maquillaje Artístico, Piano, Ajedrez, Danza árabe, folklórica, Ritmos latinos, Tango, Contac improvisación, Tallado en madera, Teatro, Percusión, Guitarra, Talleres Literarios, Artes Plásticas, Bijouterie, Teatro Integrado, Telar, Costura y manualidades, Huerta Orgánica, Cestería en mimbre y junco, Porcelana fría, Dibujo y pintura y Arte Decorativo.

Así, el Municipio busca promover la integración de niños, jóvenes y adultos en un ámbito dónde no existan diferencias sociales, ideológicas y de culto, sino una amplia y fluida participación colectiva. En tanto que los docentes que dictan cada taller tienen como objetivo impulsar valores como la tolerancia, la solidaridad y la colaboración, generando de esa manera un clima propicio para la enseñanza. 

 

Hasta el 28 de febrero, los interesados podrán inscribirse, de forma libre y gratuita, en las delegaciones municipales, de lunes a viernes de 9 a 16 hs. Consultá el cronograma completo en www.tigre.gov.ar