San Fernando. La remodelación del centro comercial de Constitución sigue avanzando

_DSC4216 - copia

 

13/2/2014.- El intendente Luis Andreotti recorrió las obras junto al Secretario de Obras Públicas, Gastón D’Aquino, y el primer concejal Juan Andreotti. “Este centro comercial a cielo abierto es un orgullo para San Fernando; estamos invirtiendo en su remodelación casi 6 millones de pesos con fondos municipales, gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas” expresó el Intendente.

 

Continuando con las obras de remodelación del centro comercial de la calle Constitución, que lleva adelante el Municipio, el intendente Luis Andreotti recorrió la obra del nuevo tramo de la renovada y tradicional arteria comercial de San Fernando.

 

Durante su recorrida, Andreotti manifestó: “Comenzamos a trabajar en dos cuadras, sólo nos quedará la cuadra donde están los Bomberos, que a medida que terminemos la vamos a encarar; lo importante es que hoy es un día de alegría por poder continuar con las calles de este centro comercial que realmente es un orgullo para San Fernando; es una obra en la que estamos invirtiendo casi 6 millones de pesos, siempre agradeciendo el esfuerzo de los vecinos, porque esto lo podemos hacer con fondos municipales gracias los vecinos que pagan las tasas. El intendente podrá hacer una buena administración, cuidar bien los dineros, pero si el vecino no nos acompaña no lo podríamos hacer. Hagamos la obra, disfrutémosla y después sobre todo cuidémosla, porque Constitución es una calle comercial que tiene muchísimos años en San Fernando, es un orgullo y un poco es la bandera de nuestras cuadras comerciales donde realmente tenemos muchísimos negocios, entre todos los centros comerciales que tenemos el de Colón, el de 9 de Julio, el de Santamarina, el de Avellaneda, tenemos muchos negocios que dan mucha mano de obra, mucho trabajo, realizan mucha inversión, lo que es muy positivo para San Fernando.”

 

El intendente estuvo acompañado en su recorrida por el primer concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, y por el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón D’Aquino, quienes conversaron con comerciantes y vecinos de la zona.

 

“Cambiarle la cara, ponerlo lindo a este centro comercial, es parte del mejoramiento de la calidad de vida. Tener un paseo donde la gente pueda venir y comprar, con la diferencia que esto vendría a ser un shopping abierto, con un beneficio para el vecino, porque en la calle Constitución la gente vive y compra, en cambio en un shopping sólo compra. Esto tiene muchísimos beneficios, debemos invertir, disfrutarlo y cuidarlo.” dijo Luis Andreotti.

 

En tanto, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón D’Aquino, detalló las características del nuevo tramo del centro comercial: “Estamos encarando dos cuadras más, casi llegando al Canal, a la avenida Colón; la última cuadra que es la de los Bomberos de San Fernando, estamos esperando porque van a trasladarse a un nuevo cuartel sito en un lugar de más fácil acceso. Lo que estamos haciendo en estas dos cuadras es continuar el proyecto desde la plaza central de San Fernando hacia el Canal igualando las alturas de vereda con calle, transformándolo en una calle mixta entre semipeatonal y vehicular, mejorando los desagües, la iluminación, parquizándola con palmeras, con pisos de baldosas nuevos, con protecciones para que la gente no pase a la calle; es un diseño de centro comercial a cielo abierto con características particulares tales como un shopping o lugar cerrado. Se licitaron dos cuadras, estamos llevando un buen plazo de obra, estimamos que pueden estar terminadas en 4 meses.”   

 

Los comerciantes de la zona expresaron su satisfacción por el avance de las obras, como Matías Figueroa, quien dijo: “Me parece muy bueno ampliar las veredas para que la gente transite mucho mejor; la calle de una sola mano nos beneficia, porque atrae muchos clientes al local, que pasan con comodidad por la senda peatonal. San Fernando se está poniendo bastante lindo, comparado con lo que era años atrás; y se ve mucho más seguro.” En tanto, a la vecina Marcela Sánchez le pareció perfecto, porque “la calle quedó rebuena; esperamos mucho tiempo para tener buena luz, buenos caminos, y más en los fines de semana cuando cobramos y salimos a hacer compras. Esperemos que éste tramo se termine más rápido.”

 

“Estimamos que en tres meses más, si nos acompaña el tiempo, estarán terminadas las dos cuadras, pero si no estimamos cuatro meses; hoy la forma de construir es molestando poco al vecino, entendemos que tenemos que hacerla en forma rápida, porque el comerciante debe pagar el alquiler, comprar mercadería, pagar los sueldos, y es importante que pueda vender” finalizó diciendo el intendente.