El temporal afectó zonas de Punta del Este, Maldonado y San Carlos. Ya están recibiendo apoyo. Maldonado Solidario

INUNDETAINUNDETAlluvias maldonado

 

 

10/2/2014. Las copiosas precipitaciones caídas en los últimos días afectaron seriamente a Maldonado y a las alcaldías de  Punta del Este, San Carlos y Maldonado propiamente dicha. En efecto, la ruta 39 que une San Carlos con Maimagen aérea inundldonado, quedó cortada y sobre horas de la tarde del viernes 7 daba paso en una sola mano. Canchas de fútbol podían verse totalmente tapadas por el agua, calles, y rutas que se convirtieron en literales arroyos. El mal tiempo en el Este ocasionó que decenas de familias residentes se vieran afectados por los anegamientos por lo que debieron ser evacuadas y ya están recibiendo distintos tipos de apoyo tanto de organismos oficiales como de instituciones privadas del Departamento.

 

 

 

En el día de ayer, el presidente del Sistema Nacional de Emergencia del vecino país (SINAE), Diego Cánepa, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula en la Costa de Oro y autoridades de Maldonado sobrevolaron las zonas afectadas en Canelones y Maldonado y constataron “el buen funcionamiento de los grandes drenajes”. El recorrido es parte del protocolo del SINAE en coordinación con los comités departamentales

 

 PARQUE MALDON

EL PARQUE SAN CARLOS BAJO EL AGUA

 

La breve bonanza climática del domingo último en el departamento de Maldonado permitió la recorrida aérea y que autoridades de la Intendencia departamental, llevasen adelante una serie de tareas en zonas las zonas más afectadas por las lluvias.

 

Al cabo de la recorrida a vuelo de pájaro las autoridades señalaron que el viaje en helicóptero permitió observar “el buen funcionamiento de los grandes drenajes pluviales que permiten el descenso del caudal de agua tras las lluvias de los últimos días”.

 

MALDONADO Sinundacionesenmaldonado_28OLIDARIO. Todos en la ayuda

 

En Maldonado, se solicita por estas horas el aporte voluntario fundamentalmente de elementos de limpieza, como cloro, guantes y detergentes, porque una de las primeras medidas el lograr la desinfección de todas las fincas afectadas.

 

 

La Intendencia de Maldonado desde este sábado entregó cloro, guantes y un instructivo a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones de los últimos días.

 

 

Otras organizaciones como la Cruz Roja y la Pro Fundación Maldonado Solidario, al igual que algunas empresas privadas, también hacen aportes en alimentos, ropa de cama y colchones en distintas localidades.

 

 

 

La Intendencia de Maldonado informó que las solicitudes de ayuda se recepcionan a través del teléfono 4222 3333, ya que en medida que bajen las aguas en distintas zonas se pueden iniciar las limpiezas.

 

 

 

En todos los municipios también se realizan entregas de artículos de limpieza, pañales y alimentos no perecederos. Quienes deseen colaborar, se pueden acercar a las sedes de los municipios o al Campus de Maldonado.

 

 

 

En el caso de donaciones que se deseen canalizar a través de Cruz Roja, está disponible el teléfono de Luis Feria, director departamental de la organización, 094 121 545, o en la sede, ubicada en el 2° piso del Campus Municipal, de 13.00 a 18.00 horas.

 

Crédito fotos: Diario La República, larepublica,com.uy