EN SAN ISIDRO REMODELAN LAS ESCUELAS PÚBLICAS durante el verano

 clip_image001

 

 

11/2/2014.- Las obras, a cargo del Consejo Escolar, se realizan en cuatro establecimientos educativos del Partido.  Se planificaron durante el receso a fin de no interferir con el normal funcionamiento de las clases.

 

Aprovechando el receso del verano, el Consejo Escolar de San Isidro está realizando obras de refacción en cuatro escuelas públicas del Partido.

 

Los establecimientos educativos, y las acciones que se llevan a cabo en los mismos, son: Escuela de Educación Especial Nº 505 y Jardín de Infantes Nº 904, donde se están remodelando los baños; Escuela Primaria Nº 5, donde se arregla el patio; y Jardín de Infantes Nº 903, donde se refacciona la torre con los tanques de agua.

 

“Se está trabajando a buen ritmo así que para el inicio de clases va a estar todo terminado. Las obras se hacen con recursos del fondo compensador, administrado por el Consejo Escolar, ya que lamentablemente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no brinda las respuestas a los planes solicitados durante 2012 y 2013” , afirmó Gustavo Orduna, presidente del Consejo Escolar, que supervisa el progreso de las instalaciones. Y agregó que “una vez finalizada la primera etapa de trabajo comenzará una segunda en otras escuelas”.

 

Con respecto a los planes de obras que se enviaron a la Provincia de Buenos Aires, fue la Unidad Educativa de Gestión Distrital – a través de los inspectores de infraestructura –  la que realizó un legajo técnico a la espera de una respuesta que nunca llegó: “Las dificultades financieras del gobierno provincial no se pueden esconder”, resaltó Orduna.

 

“Vamos a gestionar cada responsabilidad que tenemos, sea infraestructura edilicia, equipamiento, servicio alimentario o personal auxiliar. No vamos a ceder en nuestra vocación ni coherencia de acompañar a la comunidad educativa”, concluyó Héctor Segura, integrante del Consejo Escolar de San Isidro.