Con el vecino de Acassuso Tobal Saubidet, el Kitesurf es la variante exclusiva en las playas esteñas. Adrenalina a ras del agua

laguna escondtobal lagunaliquid-vela2

 

 

 

  

5/2/2014. Es rápido, excitante, competitivo y cada vez convoca a más riders. El kitesurf (deslizarse por el agua con una tabla mientras se es arrastrado por una vela de parapente) sigue sumando adeptos y destacados empresarios se entusiasman domando olas. En efecto, en la exclusiva Laguna Escondida, un parador con playas casi vírgenes que está a pocos kilómetros de la Laguna Garzón, en Uruguay, el vecino de Acassuso, Tobal Saubidet dicta cátedra.  

 

 

 

La experiencia –por cierto- es súper divertida para palpitarla bien a ras del agua con el kite el arnés y la tabla, bien desde la ribera, siempre y cuando –obvio- el tiempo lo permita para contemplar un espectáculo único con el cielo poblado de barriletes de colores.

 

 

 

Este año, además, dio clases por primera vez en Laguna Escondida Tobal Saubidet, el mejor kitesurfisttobal1a argentino que, como se sabe, es vecino de Zona Norte. El mismo Saubidet sostiene que no hay sexo ni edad para practicarlo, que dejó de ser un deporte riesgoso y que cualquiera puede “volar”.

 

 

 

Enrique Etchebarne, responsable de Laguna Escondida, explicó que “el kite es uno de los deportes que forman parte del estilo de disfrutar la vida de Laguna Escondida y dado que muchos de los propietarios y amigos lo practicamos decidimos traer al mejor de Argentina para que lo difunda y enseñe a todos los que nos visitan”.

 

 

 

Tobal Saubidet trajo a Laguna Escondida cinco de sus mejores instructores “ya que conocemos el nivel de exigencia de la gente de Laguna Escondida y queremos que reciban lo mejor, sea el nivel de aprendizaje que sea, inicial o al que ya tiene un nivel elevado”.

 

 

 

También en kite el beach club de Laguna Escondida se ha transformado en uno de los puntos de referencia obligados para todos los fanáticos de este deporte y todos los que se quieran iniciar en esta disciplina y disfrutar del sol, el mar y la vida al aire libre.

kite playa