Asfaltos Vecinales y sumideros. Tigre mejora su accesibilidad vial. Anticiparse a las lluvias y sus consecuencias

Hormigón en la calle Brasil y Corrientes - TorcuatoObra de la ruta 27 frente a Carrefour - Rincón

 

6/2/2014. El Municipio pavimenta calles en distintas localidades del distrito, con los objetivos de solucionar las problemáticas hídricas en casos de lluvias y mejorar la circulación vial de los vecinos.

 

 

La secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano continúa con el programa de asfaltos vecinales, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, evitando anegamientos por diluvios y haciendo más fluido el tránsito vehicular.

 

 

En la localidad de Don Torcuato, la pavimentación se ejecuta en la zona comprendida por las calles Brasil, entre Meléndez y Burgos, y Corrientes, entre Ecuador y Bolivia. La obra contempla trabajos hidráulicos, para solucionar los inconvenientes históricos de anegamientos luego de fuertes lluvias, y una segunda etapa de asfaltado.

 

Hormigón en la calle José Ingenieros - Ricardo Rojas

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, manifestó: “Seguimos avanzando en las obras propuestas y la ejecución de las mismas continúan en enero de 2014. Ya estamos hormigonando la calle Brasil en su cruce con la calle Corrientes en Don Torcuato que junto con los desagües pluviales nuevos construidos, se resuelve un histórico problema de anegamientos en la zona. En tanto, en Ricardo Rojas, estamos dando comienzo a un nuevo tramo de pavimentación de la calle José Ingenieros; lo que dará gran accesibilidad a una zona preeminentemente industrial y también se están dando los pasos finales en la solución vial propuesta en la ruta 27 y acceso a supermercado, en Rincón de Milberg. De esta manera, paso a paso, vamos cumpliendo los objetivos de la Secretaría de Inversión Pública, en cuanto a la mejora de los accesos en los distintos barrios de Tigre.”

Para el barrio de Ricardo Rojas, se trabaja sobre un nuevo tramo de 200 metros de longitud sobre la calle José Ingenieros, entre Marcos Sastre y Godoy Cruz. Se ha comenzado con los movimientos de terreno y se realiza el tendido de un paquete estructural de hormigón especial para tránsito pesado.

 

 

En la Ruta 27, frente a un conocido supermercado, se están finalizando con la construcción de cámaras de agua y sumideros, para dar paso a la etapa final.

 

 

Â