San Fernando. El Municipio destinó un nuevo apoyo económico a los Clubes de Jubilados

_DSC2435_DSC2212

6/2/2014. Con la entrega de $4.000 a cada institución se completó un aporte pactado desde Septiembre. El dinero le facilitará a los centros renovar su infraestructura y seguir trabajando por el bienestar de los vecinos que trabajaron toda su vida.

 

Tras un Enero de intenso trabajo en la contención de los adultos mayores de San Fernando, que incluyó colonias recreativas, clases de aquagym en las primeras piletas públicas, talleres culturales e inauguraciones de espacios deportivos, el Municipio dio un paso más y entregó un nuevo subsidio económico a centros y clubes de jubilados del distrito.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el concejal Juan Andreotti; y el subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, se reunieron en el Polideportivo N° 3 con los representantes de las 23 instituciones que agrupan abuelos en el partido, a los que se les otorgó un beneficio de $4.000, que completan los $8.000 pactados en Septiembre del año pasado a pagarse en 2 partes. “Es muy importante para ellos porque así pueden arreglar su infraestructura. Además de las actividades que se les puede ofrecer, como las colonias o las salidas, esta ayuda les viene muy bien”, manifestó Andreotti.

_DSC2277

 

“Muchas veces la cuota social de cada club no alcanza para que puedan arreglar cosas que se van rompiendo y van sumando de a moneditas para construcciones, reparaciones o cambio de objetos. Estos 4 mil pesos, que son los primeros del año, les van a venir muy bien. Seguramente se les entregue más subsidios durante el año”, comentó.

 

Los presidentes y autoridades en general de los Centros se mostraron muy contentos con esta medida. Carmen Carabajal, de la agrupación ‘Abuelos de la amistad’, afirmó que este dinero les “hacía falta”. Agregó también: “Anteriormente nos dieron y progresamos mucho. Agradecemos al Intendente porque gracias a su ayuda estamos muy bien equipados”. Su par del Club ‘Cettelombú’, Luis Manuel Pérez, expresó: “Estoy muy contento por lo que se hace en San Fernando. Estas ayudas son muy importantes para que podamos comprar las cosas que necesitamos. Esperamos seguir recibiéndolas”.

 

Recibieron este apoyo los centros: Abuelos de la Amistad, Abuelos del Juniors, Agrupación Adelante, Alegría de Vivir, Ateneo Abuelos de Victoria, Barrio Fate, Cettelombu, Club Crisol, Centro de  Jubilados Del Carmen, Estrella del Sud, Eterna Juventud, Guardia Vieja, La Amistad de los Abuelos, La Esperanza, María Isabel, Nueva Ilusión, Primavera en Otoño, Renacer con Fe, San Martín, Siempre Joven, Sol de Otoño, Sotavento, Unión y Dignidad y Volver a Nacer.