CERRARON LAS COLONIAS DE ENERO en los Polideportivos de San Fernando. Primera etapa superada

 

 1 cierre colonia poli 1

 

 

4/2/2014.- Con medio verano en el pasado, miles de personas se despidieron de los Polis en festejos inolvidables. Los niños, de la mano de sus profesores, animaron el cierre de las colonias con distintos números de baile y las familias los acompañaron con mucho entusiasmo. Luis Andreotti estuvo en los festejos: “Aspiramos a que el total de este verano sea de 15.000 personas”, adelantó.

 

 

En la despedida de los grupos de enero, los Polideportivos cerraron una primera etapa de las colonias infantiles y realizaron merecidos festejos donde, nuevamente, los chicos fueron los protagonistas: profesores y coordinadores montaron shows para bailar, actuar y divertirse con los nenes que cuidaron desde los primeros días del año, con la comodidad de nuevas instalaciones.

 

 

El Intendente Luis Andreotti dijo en el inmensa fiesta del Polideportivo Nº 1 que él presenció: “El festejo es fundamental. Nosotros y los profes apuntamos a que la familia participe. El Municipio tuvo un mes de muchísimo trabajo, con la inauguración de los quinchos, dormis, canchas de tejo y otras cosas. En febrero vamos a trabajar igual, la convocatoria viene muy bien. Aspiramos a que el total de este verano, entre abuelos y chicos, sea de 15.000 personas”.

 

En el espectáculo del Poli Nº 3, el Concejal Juan Andreotti expresó: “Disfrutamos del espectáculo tanto como los padres y los profes. La cantidad de chicos en enero fue superior a la del año pasado, así que esperamos que en febrero se repita. Los chicos pudieron hacer diferentes actividades, disfrutar de las canchas de fútbol y vóley, venir a la pileta y aprender natación”

 

“San Fernando es la Capital de la Náutica y muchos chicos no saben nadar, entonces a partir de esta colonia son muchos los que aprendieron y gracias a que el Municipio instaló piletas climatizadas, van a poder seguir nadando durante todo el año”, manifestó.

“Esto los chicos no se lo olvidan más. La inversión en deporte hace que este tipo de actividades sean la mejor herramienta para la contención social, alejando a los chicos de la calle y de la droga e integrándolos con profes y papás”, agregó el Concejal.

 

El apoyo de los familiares, con su gran trabajo decorando disfraces y su presencia en los shows, fue muy importante tanto para los cierres como durante el mes. Martín aseguró que sus sobrinos “están muy contentos con las piletas, las salidas que tuvieron y los juegos” de la colonia del Poli 3. Coincidió con él Carla, madre de una nena de 9 años: “Las colonias ayudan mucho a los padres para que se entretengan los nenes y hagan más deporte. Y con el cierre ellos se divierten, hacen cosas juntos y nosotros también lo pasamos bien”, comentó. Y Mabel, que llevó a sus mellizos al Poli 2, contó una sensación seguramente compartida con otros: “Con ellos me atreví, porque antes no confiaba, y realmente me encantó cómo les enseñan y cuidan”.

 

Julieta, que aprendió a nadar en el Poli 2, aseguró que lo mejor de los colonias es “que los profes te hacen jugar y te enseñan los juegos que no sabés”. Mauro, disfrazado de pirata en el cierre de la misma colonia, dijo que “está muy bueno porque hacemos amigos, jugamos a la pelota y usamos las piletas”.

 

El Intendente concluyó: “Enero lo terminamos con todo. Con los polideportivos que estamos construyendo en Villa Jardín y San Rafael y los otros que tenemos proyectados, queremos que en los próximos años el 50% de nuestros jóvenes participen en las colonias. El Municipio tiene responsabilidad en la contención e inclusión para que San Fernando mejore su calidad de vida. Estamos en tiempos difíciles en los que la presencia del Estado es importante, y desde la Municipalidad vamos a estar siempre para acompañar al vecino en lo que necesite”.

Los grupos de febrero se desarrollarán en los mismos establecimientos:

–           Polideportivo Nº 1: Intendente Arnoldi y Pasteur

–           Polideportivo Nº 2: Ruta 202 y Pueyrredón

–           Polideportivo Nº 3: 9 de Julio y Río Luján

–           Polideportivo Nº 4 (Tercera Edad): Juan N. Madero y Sobremonte