San Fernando. El Municipio trabaja en el mantenimiento de las calles. Sellado de juntas en Victoria

caLLES sanfer 1

 

1/2/2014. A través de un nuevo vehículo utilitario, adquirido con fondos municipales, la comuna realiza tareas en el asfalto sellando las juntas para que  la calle quede en calles sanfer 2condiciones e impida las filtraciones de agua.

 

 

Con un equipo fusor que trabaja a gas el Municipio comenzó, con la ayuda de la dirección de Mantenimiento y Emergencias de la Red Hidráulica y Vial de San Fernando, un programa que busca mantener las calles del distrito. En este caso, se realizó el sellado de juntas de varias calles de la localidad de Victoria.

 

 

Comenzamos a cuidar las calles que también son patrimonio de San Fernando y hoy podemos ver cómo trabaja cubriendo el tomado de juntas que no se hacía hace más de 15 años. Esto se enmarca en un Plan Integral que se empezó a llevar a cabo hace tres meses con la adquisición de un camión hormigonero, tres equipos de fusores y tres de bacheo. Todo esto podemos adquirirlo gracias al pago de las tasas de los vecinos”,  expresó Santiago Aparicio, titular del Deliberativo local.

 

 

Por su parte Raúl Rosalino, director general de Mantenimiento de Emergencias de la Red Hidráulica y Vial, explicó: “El fusor trabaja a gas, derrite a 180°C de temperatura panes de asfalto que contienen un proceso de alquitrán y material químico plástico y luego se distribuyen por las juntas de dilatación del asfalto. Esto produce que se impidan las filtraciones de agua que es lo que afloja las lozas de hormigón y puede traer complicaciones”.

 

 

Con el comienzo del 2014, la comuna retomó, con personal municipal, los trabajos de sellado y con los nuevos equipos de fusores a gas que reemplazan  los ya existentes a kerosene, el trabajo se realiza aún más rápido.

 

 

“A diferencia de trabajar con una empresa, tener los vehículos nosotros y contar con empleados del Municipio, bajan muchísimos los costos. Nosotros tenemos la materia prima, los materiales, los móviles utilitarios y los trabajadores municipales que saben hacer el trabajo”,  concluyó Aparicio.

 

Los trabajos seguirán por la zona de Victoria, específicamente en el barrio Crisol.