San Fernando. Luis Andreotti visitó a los abuelos en su colonia y presentó un nuevo Quincho

abrimos abuelos sfabuelos sanfer

29/1/2014. El Intendente compartió la tarde junto a los abuelos en el Polideportivo N° 3, donde recientemente se inauguró un fresco sector techado multifuncional tipo “Quincho” con parrillas, baños propios y juegos, destinados -fundamentalmente- a los grupos de Tercera Edad.“Es obligación del Municipio hacer obras para los chicos y los abuelos. Esto es trabajar para la inclusión social e igualar oportunidades”, sostuvo.

 

En el ´Poli N°3´ -ubicado en 9 de Julio y Río Luján- la Comuna construyó un nuevo espacio destinado al uso recreacional y de esparcimiento. Tiene unas dimensiones de 20×15 metros, donde entran alrededor de 400 personas sentadas, nuevas parrillas, dos baños, depósitos para guardar material deportivo, y un sector de juegos que cuenta con canchas de tejo y de vóley,

 

“Es la obligación del Municipio hacer obras para los chicos y los abuelos. Esto es trabajar para la inclusión social e igualar oportunidades en un momento difícil que vive el país, con muchas diferencias sociales. Los Municipios tienen que estar presentes para achicar esto y tener entre todos una mejor calidad de vida”, expresó el Jefe Comunal en su visita. “Agradezco al pueblo de San Fernando porque a través de las tasas que pagan nosotros podemos hacer una mejor inclusión social”, agregó.

 

Cabe destacar que esta obra se suma al Salón de Usos Múltiples (SUM) “Alfredo Ramón Viviant” que se encuentra al lado de la Pileta Olímpica, un espacio que se construyó el año pasado y donde entran alrededor de 150 personas más y a los nuevos “Dormis” con una capacidad de 64 chicos.

 

Fue acompañado del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien también dijo: “Después de todo lo que se trabajó el año pasado en la contención social, continuamos el Proyecto de Deportes con actividades para la Tercera Edad en el verano, con las colonias, el quincho que nos pidió el Intendente, sus baños, juegos aeróbicos, canchas, piletas y parrillas. Los abuelos pasan el día en un lugar paradisíaco con vista al Río Luján. Estamos muy contentos de poder darles este beneficio a los vecinos de San Fernando que durante muchos años estuvieron esperando poder disfrutar de unas instalaciones así”.

“En enero tuvimos una gran concurrencia, nuestro objetivo es que pasen más de 5.000 abuelos en el verano. El viernes tendremos aquí también un gran cierre de las colonias con bailes y juegos para hacer un gran festejo junto al ´Poli´ de la Tercera Edad. Y seguimos trabajando, esperamos más abuelos en febrero”, comentó luego el funcionario.

 

Nélida, que disfrutó en enero de esta Colonia, manifestó: “Lo estamos pasando maravillosamente. Podemos venir toda la semana, de 9 a 17 h, y tenemos caminata, gimnasia, aquagym, pileta, natación, campeonatos de cartas, tejo, sapo y más. Los profesores trabajan muchísimo, es admirable. Para los jubilados la vida sedentaria es un problema. Todo esto hace que nos mantengamos en actividad y eso es bueno para la salud, para hacer amigos, divertirse y pasar el rato”, opinó.

 

El Intendente Andreotti concluyó: “Lo importante es crear la infraestructura, acercarles micros, comida, profesores, mantenerles limpias las piletas y todo lo que ayude a que puedan disfrutar después del esfuerzo que hicieron con su trabajo durante toda la vida. Esa es la obligación de los Intendentes, que somos los que estamos al lado del vecino y podemos conocer mejor sus necesidades”.