En San Isidro remodelan el Museo Beccar Varela. La Quinta de Mariquita recupera su esplendor

Obras-en-el-museo-Beccar-Varela-A

 

Actualmente los trabajos se concentran en la pintura del exterior del edificio

 

 

27/1/2014. El Municipio continúa con la puesta en valor de la Quinta Los Ombués, donde residiera Mariquita Sánchez de Thompson. Actualmente, se realizan trabajos de pintura en el exterior y la renovación de su planta alta.

 

 

 

 

El Municipio de San Isidro avanza con los trabajos de remodelación y puesta en valor del Museo Beccar Varela. Actualmente, los trabajos se concentran en la pintura del exterior del edificio, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. También remodelan la planta alta del Museo.

 

El secretario de Obras Públicas, Federico García, hizo un resumen de las obras finalizadas hasta el momento en el lugar:

 

Galería:

Se removió completamente el piso y colocaron un contrapiso de hormigón de ocho centímetros de espesor para terminar con el nuevo piso y zócalo de mosaico calcáreo similar al existente con cordón perimetral de cemento.

 

Baños:

Remodelaron los baños públicos ubicados en el exterior del Museo. Hay nuevos pisos y muros; una instalación sanitaria completa; nuevo sistema eléctrico e iluminación; además de cerramientos y reparación general de zinguería y techo. También se pintaron paredes y cielorraso.

 

Planta alta:

Repararon toda la cubierta para eliminar cualquier tipo de filtración. Para ello se levantaron las chapas existentes y se cambió la estructura de madera que se encontraba deteriorada. También se renovó la totalidad de las canaletas. Colocaron cupertinas de chapa galvanizada sobre todos los muros de carga. Y se cambió la claraboya existente por una compuesta por chapa galvanizada y vidrio armado.

 

Rejas:

En las rejas del frente del Museo se repusieron las “puntas de lanza” faltantes, y luego se pintaron con antióxido y esmalte sintético negro.