San Fernando: mejor calidad de atención en los Centros de Salud. Asistencia cerca de casa

SALUD 11

 

24/1/2014. El Municipio jerarquizó la atención médica y desarrolló un espacio de consulta digno en los 4 Centros de Salud que fueron remodelados y equipados en los últimos días. Ahora, los C.S Piaggi, María Isabel, Gálvez, y el Centro “Emergencias San Fernando” –inaugurados en un lapso de 40 días- cuentan con renovadas instalaciones que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos.

 

En los últimos dos años, el Municipio de San Fernando –además de desarrollar los constantes operativos de prevención y promoción de la salud en la vía pública- desplegó una política de salud que se centró en remodelar estructuralmente los centros sanitarios que posee el distrito mejorando sus instalaciones, equiparlos con mobiliario adecuado, brindar especSALUD 2ialidades médicas y cubrir las necesidades con recursos humanos capacitados. Hoy, la comuna cuenta con Centros de Salud totalmente renovados que funcionan todos los días y le brindan al vecino una opción de calidad cerca de sus casas.

 

 

“Comenzamos con el Centro de Salud Crisol y ahora ya están completos el Centro de Salud María Isabel, el Gálvez, el Piaggi y también el C. de Emergencias San Fernando. Obviamente que con las refacciones se logró un lugar jerarquizado, higienizado y con muchas más comodidades, por eso el vecino se acerque más. Esto ha dado un nuevo impacto de presentación de la política sanitaria de San Fernando. Estamos muy contentos porque los arreglos brindan más calidad”, manifestó Guillermo Brambilla, director general de Salud Pública.

 

 

Con respecto a las especialidades, el Centro de Salud Piaggi, ubicado en Málaga y Garibaldi en la localidad de Virreyes, se basa específicamente en la población materno infantil y el Gálvez (Portugal 2276)  Odontología tanto de niños como de adultos. Por su parte el Crisol (Martín Rodríguez y Tucumán) y el María Isabel (Arenales 3220) se centran en la atención primaria en general.

“Ahora se inicia una nueva etapa de obras que incluyen al Centro de Salud Reinecke (Alvear y Servetto) y el Consultorio Médico Municipal ubicado en Lavalle y Necochea entre otras dependencias”, agregó Brambilla quien además aseguró que “se va a incrementar el recurso humano y estamos organizando bien los horarios para que coincidan con las necesidades de la gente. Prevalecemos no solo los turnos sino también la demanda espontánea”.

 

 

En relación a las obras realizadas en los 4 centros, se destacan las siguientes acciones: se reemplazó todo el mobiliario antiguo por nuevo, se pintó el interior y exterior de los edificios se realizó la parquización de todo el entorno, se realizó una cubierta nueva sobre el techo existente resolviendo serios problemas de filtraciones y de estructura, se resolvieron por completo los problemas de humedad, se crearon sanitarios para discapacitados y se acondicionaron los baños y las cocinas, se colocaron puertas de emergencia reglamentarias, nuevo tendido eléctrico en toda las instalación, instalación del Sistema de Informática que permitirá la centralización de las fichas de todos los pacientes, se colocaron aires acondicionados y se cambiaron los artefactos de iluminación para brindar mayor modernidad.

 

(*) Para obtener más información acerca de los Centros de Salud de San Fernando entrar a www.sanfernando.gov.ar, link Salud y Desarrollo Social.