Tigre. El Delta se renueva con más obras. Sánchez: “El muelle debe ser un centro de referencia de cada comunidad”

CAM00605 120131218_120153

 

21/1/2014. Así lo afirmó el delegado de Islas de la comuna, Darwin Sánchez, quien detalló las tareas realizadas en muelles y puentes de la Primera Sección de Islas. La Intendencia continúa con la serie de trabajos para mejorar la calidad de vida de los habitantes isleños: reparación de muelles y puentes, podas de árboles y plantas frondosos.

 

 

 

La secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura sigue realizando tareas de mantenimiento en las distintas localidades del distrito. En lo que respecta al Delta, la Delegación de Islas ejecuta la restauración de varios muelles y puentes de la zona, como la poda de árboles y plantas de gran volumen.

 

 

Debido a las consecuencias del último temporal, el personal debió podar o retirar aquella vegetación que comprometía el bienestar de los vecinos, como ocurrió en el Río Carapachay, junto al muelle Panizza, también con ejemplares sobre el Arroyo Reyes y se despejaron la totalidad de los senderos alrededor del Arroyo Santa Rosa, para beneficio tanto para residentes como el enorme caudal turística que suele visitar el Delta.

 

 

Con ese propósito, el delegado de Islas, Darwin Sánchez, afirmó: “Seguimos con los trabajos de renovación de la zona de Islas, que constan en dos aspectos fundamentales: limpieza y mantenimiento de vías navegables, y construcción y reparación de muelles y puentes. Debido a los efectos producidos por el último temporal, estamos removiendo troncos o ramas que quedaron en los ríos y complican su navegación”.

 

 

Y completó: “Hemos construído muelles públicos para uso turístico y vecinal; algunos, en lugares donde no existían. Además, siendo su uso primario el de ascenso y descenso de pasajeros, les hemos instalado techos, para proteger a turistas y vecinos en casos de malas condiciones climáticas. El muelle debe ser un centro de referencia de cada barrio y pequeña comunidad”.

 

 

Una de las obras de mayor importancia es la restauración del muelle Tamarindos, a la vera del Río Sarmiento. También, se efectúa la reconstrucción del puente sobre el Arroyo Gambado.