Viví Punta. Lo viejo y lo nuevo remixado con el sello de un genio. David Guetta ROMPIO TODO en El Jagüel
5/1/2014. El reconocido dj francés hizo vibrar a unas 8 mil almas en la vieja pista del aeropuerto de El Jagüel. El impactante show arrancó a las 2.35 de la madrugada y se extendió hasta pasadas las 5 del domingo, cuando despuntaban las primeras luces del día. Antes, las hermanas Nervo habían hecho delirar a la multitud con sus mezclas. Con las manos en alto irrumpió Guetta en el escenario enfundado en pantalón y remera negra y una campera de cuero roja. Ni bien apareció el público estalló. Entre las celebrities de este encuentro preparado por Movistar Punta Summer Festival no faltaban Marcelo Tinelli y Guillermina Valdez, David Nalbandián, Mecha Sabarrayrouse y Joe Miranda, los vecinos de Acassuso Valeria Mazza y Ale Gravier, Pampita y Benjamóin Vicuña, Ricky Sarkany & wife, el locuaz Germán Paoloski y Sabrina Garciarena, Diego Forlán y Paz Cardoso. Lo cierto es que el Diez de los uruguayos hasta se animó a secundar a Guetta en el escenario. Intimidades de un show que lo tuvo todo.
Ya entrada la tarde noche no poca gente comenzó a arremolinarse por la zona de El Jagüel . Otros se acomodaron cruzando la avda. Pedragosa Sierra en el ala oeste, a la sombra de los árboles. Sobre la puerta principal ubicada sobre P.Sierra, a metros del exclusivo barrio de Beverly Hill, se fue agolpando el numeroso público que, como en su primera presentación en 2012 llegó en legión y el tránsito comenzó a enlentecerse.
La puesta en escena no pudo ser mejor: digna de un show a todo trapo: pantallas súper luminosas acaparaban la atención y dominaban todo el escenario, incluyendo la parte de arriba, de abajo y los costados y así las luces de colores iluminaron una noche a pura fiesta y que, como todos esperaban, resultó tan inolvidable como aquella presentación que el Dj frances había hecho en el mismo lugar dos años atrás. Entrada la noche oscura los reflectores ubicados en la rotonda de Aparicio Saravia y Sierra iluminaban el cielo y adentro una pantalla gigante destellaba fuertes efectos lumínicos hasta empezar las presentaciones.
Al ritmo de uno de sus éxitos más recientes, “Play Hard” , el talentoso Dj francés comenzó a hacer vibrar y saltar a las miles de personas que colmaron El Jagüel para la tercera edición del Movistar Punta del Este Summer Festival. En el VIP también hacían lo suyo Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés, super románticos acompañados por un gran séquito, entre ellos, una de sus hijas con su novio.
Para dejar a todo su público conforme, Guetta mezcló canciones viejas con otras nuevas, usando clásicos remixados con sonidos muy modernos. Durante su show pasó temas de Nirvana, Avicii y Nicki Minaj, entre otros, y en las dos horas y media de música se tomó unos minutos para mostrar su camiseta de la selección uruguaya con el número 10, al tiempo que el futbolista Diego Forlán trepó al escenario para saludarlo tanto a él como a los miles de jóvenes que no pararon ni un segundo de bailar.
En todo momento el Dj y arreglador agradeció la posibilidad de presentarse nuevamente en Punta del Este, un centro turístico por demás exclusivo con entradas generales a 110 dólares y VIP a 220, aguas minerales a aproximadamente 70 pesos argentinos y bebidas energizantes a 100. Pero los costos no impidieron que El Jagüel explotara de gente, incluso un barco viajó especialmente por un día desde Buenos Aires para traer a cientos de fans de la música electrónica.
“¿Que pasa Punta del Este?”, grito al aire el rubio y volvió a hacer delirar al público. Love don’t let me go y Hey Brother de Avicii continuaron el repertorio en medio de un impresionante juego de luces que iba milimétricamente al ritmo de la música. Guetta no solo remixó temas del DJ sueco sino de muchos mas en una noche en la que hizo delirar a Punta del Este
Como se dijo, Guetta no fue el único atractivo de PESF. Las hermanas Nervo también hicieron lo suyo. Las modelos, DJ y productoras Miriam y Olivia Nervo llamaron la atención y entretuvieron ante la expectativa que había por ver a Guetta. En su show hasta aparecieron seis bailarinas con plumas en la cabeza, mientras las australianas luchaban por demostrar su buen dominio del español. La grilla la completaron Deep Mariano y Fernando Picón. Todos brindaron un show impecable y como aquel de 2012, cuenta con promesa de remake en un ámbito ideal donde la música electrónica recala y hace delirar al público cada verano.