Las palometas atacaron en aguas de Vicente López y dejaron 6 jóvenes heridos

 

 pálometas

 

2/1/2014. Seis jóvenes fueron mordidos ayer por la tarde mientras se bañaban en el río de La Plata en la costa de Vicente López. Desde el Hospital Houssay, confirmaron que las heridas resultaron leves y a todos les dieron el alta. En Rosario, 14 personas más fueron atacadas

 

Tras la seguidilla de ataques de palometas en la ciudad de Rosario, ahora se registraron nuevos casos en la costa de Vicente López, donde seis jóvenes fueron mordidos mientras se bañaban en las aguas del estuario rioplatense, ante las altas temperaturas registradas ayer.

 

 

Varias ambulancias del SAME – por un convenio sanitario con el gobierno de la Ciudad– se acercaron hasta la costanera de Vicente López para asistir a los heridos, cuyas edades no trascendieron, aunque se supo que son todas personas jóvenes. A esa hora el río estaba lleno de gente que no pareció asustarse luego del incidente, precisó el diario Clarín.

 

Este nuevo ataque se produjo una semana después de otro similar ocurrido en Rosario, donde más de 70 personas resultaron heridas. La semana pasada,se produjeron los primeros ataques de las palometas, unos peces emparentados con las pirañas. El resultado de estos ataques fueron 70 personas heridas y la amputación de los dedos a siete chicos.

 

En el fin de semana, las palometas se hicieron presentes nuevamente pero las consecuencias fueron menores ya que se tomaron las debidas precauciones. A pesar de esto, se registraron cuatro personas mordidas.

 

El lunes, el calor agobiante volvió a azotar al país con térmicas que rozaron los 40 grados. Ante esto, los ataques de las palometas volvieron a producirse, afectando a más de diez personas que se encontraban en la costa rosarina.

 

 

Desde la Municipalidad,de Vicente López reiteraron que hay múltiples señales y advertencias sobre la prohibición de bañarse en esa costa. Remarcaron que en todas las calles de acceso a la costa se entrega un instructivo en el que también se advierte. Asimismo, revelaron que luego del incidente se los instó a los que seguían en el agua que salieran. Sin embargo hicieron caso omiso y permanecieron dentro del río.

 

Fuente: Infobae