Promoción por la costa. En Pina y Amar del Plata exhibiciones náuticas, eventos, shows y más. San Isidro es Distinto

wind

 

2/1/2014- Durante este mes –Enero., en las playas de Pinamar y Mar del Plata, habrá clases de nutrición, golf, demostraciones de deportes náuticos y cine con música en vivo. De esta manera, el Municipio busca dar a conocer la ciudad y promover el turismo cultural, deportivo y gastronómico.

 

 

 

“En estas vacaciones organizamos distintas propuestas para transmitir los atributos de San Isidro, y las actividades y ofertas que existen en nuestro distrito. Programamos eventos semanales de un día de duración en las playas”, explicó el Intendente Gustavo Posse.

 

 

El inicio es el 4 de Enero, en Pinamar. Allí, desde las 15, el campeón mundial Gonzalo Costa Hoevel, que en Acassuso entrena en Perú Beach, hará una demostración de windsurf y los deportistas mejor rankeados harán lo propio con kitesurf y kayak.

 

 

“Estos deportes nos han asegurado el título de Capital Nacional de la Vela; se practican todo el año en la costa de San Isidro, son parte de nuestra identidad y generan desarrollo local. Además, pueden realizarlo todos los vecinos”, destacó el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

 

 

El 11 y 12 se realizará en Mar del Plata una función del Festival de Cine y Música de San Isidro. A las 20, en Playa Varese, se proyectará “El Cameraman”. de Buster Keaton, con música en vivo de la Antigua Jazz Band.

 

reci

 

Este evento forma parte del Festival de Cine y Música que se celebra cada año en San Isidro, y que propone un recorrido por las obras maestras del cine mudo, musicalizadas por músicos argentinos con música especialmente compuesta para cada película.

 

El sábado siguiente, 18 de Enero, en Pinamar, Vicente “Chino” Fernández dará una clínica de golf para los veraneantes. Este deporte tiene gran raigambre en San Isidro, el distrito con la mayor cantidad de km2 de superficie con campos de golf activos, lo que permite el desarrollo de este deporte en los niveles más altos de competencia nacional e internacional. “La difusión de esta actividad produce un incremento turístico y comercial de alto impacto para el sector hotelero y gastronómico”, comentó Posse.

 

 

De regreso en Mar del Plata, el domingo 22, en Playa Varese, habrá una clase de cocina saludable en la que nutricionistas del sistema de salud de San Isidro y un reconocido chef enseñarán recetas sanas y nutritivas.

 

Esta acción forma parte del programa ‘Corazón Saludable’, una campaña que el Municipio lleva adelante en distintos barrios en los que se instalan postas sanitarias donde se realizan, gratis, controles nutricionales y médicos”, explicó la subsecretaria de Salud, Susana Abelleira.

 

El 25, nuevamente en Pinamar, el integrante de Los Pumas Martín Landajo (CASI) brindará una clase de rugby, como promoción de las finales de la URBA, que se disputarán en San Isidro. Finalizada la actividad, habrá un recital de los sanisidrenses “Los Bonnitos”.

 

 

SAN ISIDRO AGENDA DE VERANO:

 

4/01/14: Demostración de windsurf, kitesurf, y kayak, con Gonzalo Costa Hoevel.

– Pinamar.

– Balneario Cocodrilo (Av. Del Mar y Tritones Teléfono: 48-4961).

– A las 15.

 

11/01/14: Proyección de El Cameraman, de Buster Keaton, con música en vivo de la Antigua Jazz Band.

– Mar del Plata.

– Playa Varese (Paseo Jesús de Galindez S/N. Bahía Varese. Mar del Plata.

Teléfono: 0223 486-4441).

– A las 20.

 

18 de enero: Clínica de golf a cargo de Vicente “Chino” Fernández.

– Pinamar.

– Balneario Cocodrilo.

– A las 16.

 

22 de enero: Cocina Saludable

-Mar del Plata

-Playa Varese

-A las 19

 

25 de enero:

– A las 10, clínica de rugby a cargo de Martín Landajo.

– A las 16, recital de Los Bonnitos.

– Pinamar.

– Balneario Cocodrilo.