Arrancó la temporada de playas. Vicente López A TODA COSTA

 

 inflables

 

26/12/13. Ya se puso en marcha el programa “Vicente López y Planes para el Verano” en Urquiza y el río. En la costa habrá tres puntos que concentrarán las máximas atracciones:

 

playa 1

 

.- En Melo y el río funcionará el parque acuático. Todos los sábados habrá juegos inflables de agua: para los más pequeños, de 2 a 5 años, sumando así, durante todo el día, divertidas opciones.

 

.- En Urquiza y el río se concentrará la actividad artística y cultural. Los viernes desde las 18.00 y durante todos los sábados, se programarán espectáculos de circo, teatro, actividades interactivas para los chicos, bandas de rock, muchas de ellas participantes del ciclo Bandas de mi barrio que el Municipio auspició durante el año, y DJs de música electrónica y de clásicos de los ’80 y ’90.

 

.- También se darán clases de tango y se organizarán peñas folklóricas y milongas. El 14 de Febrero se festejará el Día de los Enamorados con música romántica y la costa también recibirá el desfile de murgas y comparsas en el precarnaval, durante febrero.

 

bicis costa

.- Lavalle y el río será el punto de encuentro para las prácticas deportivas. Se desarrollarán actividades dirigidas como vóley, streetball, fútbol tenis, torneos de tejo y ping pong. Habrá clases de spinning los viernes y sábados, clases de gimnasia aeróbica, aerobox, ritmos latinos y crossfit.

 

.- En Arenales y el río funcionará una escuela de skate para chicos los viernes, de 15.00 a 18.00.

 

Volvieron a funcionar los renovados espacios playa en la costa, para ampliar la oferta de lugares de esparcimiento para los vecinos durante el verano. Son tres estos espacios con sombrillas, cada uno de ellos de 600 metros cuadrados, con arena gruesa  (15 centímetros de espesor) y rodeados por palmeras.

 

Al anunciar las buenas nuevas el Intendente Macri puso énfasis en señalar que se trata de espacios playas y no balnearios, teniendo en cuenta la contaminación del agua, y están entre Lavalle y Laprida; entre Melo y Roca; entre Vergara y Urquiza. A lo largo de la costa funcionan varias duchas para refrescarse y hay flores inflables que también rocían agua.

 

Continúan los bares que ya están incorporados al paisaje costero, rodeados de decks de madera, bancos, mesas, sombrillas y sillas, y ubicados en la intersección del vial Raúl R. Alfonsín e Hipólito Yrigoyen (de 9 a 24), en Urquiza, entre Roca y Melo y entre Lavalle y Laprida (de 9 a 21), todos estos en el Paseo de la Costa Manuel Belgrano, y otro en Paraná y la costa, en la Reserva Ecológica. En ellos solo se vende bebidas sin alcohol y comidas rápidas.