Vicente López para agendar! Festival de Música Joven en el York y en la Quinta Trabucco a beneficio de la Fundación Conín

 

 

18/12/2013. Mañana jueves 19, el  viernes 20 y el sábado 21 de Diciembre, se desarrollará en elfestival 22 Cine Teatro York y la Quinta Trabucco, el Festival de Música Joven organizado por la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, con entrada libre y gratuita, vale agendar! La convocatoria no sólo está pensada para ofrecer música para todos los gustos, sino para que tenga, también, un costado solidario: la entrada fue fijada en un juguete para la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), institución que encara la cruzada por combatir la desnutrición infantil y que sabiamente creara en Mendoza el médico Abel Albino hace dos décadas, hoy extendida en todo el país.

 

festEl jueves 19, la convocatoria será en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, donde se presentarán dos grupos de indie folk: La Magnísima Gronda y Ainda Dúo. La Magnísima… es una orquesta en forma de banda que regala un sonido único para disfrutar y enamorarse de la música, con cuerdas, percusión, acordeón, violines, voces y coros. Ainda… es un dueto de guitarra y ukelele que con armonías y ritmos transporta a diversos lugares, haciéndole una caricia al alma.

 

El viernes 20 se presentarán en la Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida, Lordencih y Cehache Respira. El primero, a través de su hip hop invita a hacer una reflexión importante: para ganar las batallas que da la vida, primero hay que ganar la más difícil de las peleas, la que se tiene con uno mismo. Lordench hace música que deja mensajes. Cehache…, con ADN cordobés, juventud neuquina y presente porteño, es un verdadero outsider dentro del circuito de nuevas propuestas que utilizan el rap como forma de sentir la música.

 

El sábado 21, en el York, Aminowana y Cereus le pondrán punto final al festival. La primera es una banda de reggae clásico, con notas alegres y mensajes de protesta y concienciación. Cereus es una poderosa banda que viaja entre el reggae y el rock, con mucha energía musical.

 

La convocatoria no sólo está pensada para ofrecer música para todos los gustos, sino para que tenga, también, un costado solidario: la entrada fue fijada en un juguete para la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), institución que encara la cruzada por combatir la desnutrición infantil y que sabiamente creara en Mendoza el médico Abel Albino hace dos décadas, hoy extendida en todo el país.