Distinciones a policías. Macri habló de una sociedad justa y ordenada con una necesaria presencia policial

 abrimos polis 11

 

17/12/2013. Hoy por la tarde tuvo lugar el cierre de año de la Jefatura Departamental Conurbano Norte de la Policía Bonaerense, donde en base a situaciones vividas, la Departamental destacó a policías por su desempeño y tuvo el honor de entregarles distinciones. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri felicitó a todos y destacó la entrega diaria en defensa de los ciudadanos y el cumplimiento de su deber.

 

 

abrimos polis macriAcompañado por el secretario de Protección Ciudadana de San Fernando,  Hugo Giuffre y por representantes de Seguridad de Tigre y San Isidro, el Intendente de Vicente López Jorge Macri encabezó esta tarde la ceremonia de premiación a policías de la Región Metropolitana Norte por el buen desempeño en sus tareas.

 

 

“Es imposible imaginar una sociedad justa y ordenada sin una presencia policial que obligue al cumplimiento de la ley”, señaló Macri al tiempo que reiteró que los efectivos de la bonaerense que se desempeñan en el distrito representan un tercio del número ideal.

 

    polis 11

El reconocimiento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones y contó con la presencia de cientos de uniformados, las autoridades policiales de cada uno de los cuatro distritos de la Región Norte y del jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario Claudio Blanco quien pronunció un breve mensaje en el que expresó que le agradaría que “esta institución sea más digna, respetada y reconocida”, apuntó.

 

 

A su turno, Jorge Macri hizo foco en el esfuerzo de los uniformados – “Este es un reconocimiento a aquellos policías que han tenido una participación extraordinaria, en muchos casos heroica”, resaltó y felicitó  “a todos, por su entrega diaria en defensa de sus ciudadanos y sepan que cuentan con todo el compromiso de nuestro Gobierno”, les dijo.

 

En otro tramo de su mensaje el jefe Comunal valoró que “en un momento crítico, difícil desde el punto de vista social y político, el Municipio tuvo un gesto para con la fuerza que se comportó de manear perfecta”.

 

Ya en diálogo con la prensa Macri recordó que se le brindó un “reconocimiento a los empleados municipales de 900 de bono de fin de año a todos los policías que cumplen tareas en el distrito”, reiteró que el número de efectivos en el partido dista mucho de ser el necesario – “300 policías para Vicente López es la mitad de lo que debería hacer falta en una situación mínima y es un tercio de una dotación ideal de 900 hombres que es lo que debería tener Vicente López”, evaluó y al referirse a la prevención de posibles saqueos indicó que desde la comuna se trabaja codo a codo con la justicia, la policía y el servicio de patrullaje y de guardias de calle que brinda el Municipio.