Cuarto Desafío Pumas y Leonas, a beneficio de la Audela. Con gol de Mecha Magalot, ellas cantaron victoria

 

magda aicega

copa pleon16/12/2013. Por cuarto año consecutivo, para brindar su apoyo a la fundación Audela, Los Pumas y Las Leonas se enfrentaron en un partido de hockey disputado en la Catedral del Rugby que se definió 1-0 en los penales, tras terminar empatado 2-2 en tiempo regular. En cancha de CASI y ante 3000 personas Mercedes Margalot fue la única que pudo convertir en la tanda definitoria, mientras que los goles durante el encuentro los marcaron Vanina Oneto, Santiago González Iglesias, Jorge Lombi y Magdalena Aicega. “Este es un evento que se hace cada año en San Isidro, y que organizamos en conjunto con Audela, para colaborar con el programa ‘Gallito Ciego’, un restaurante ambulante que invita a las personas a comer con los ojos vendados y ponerse en el lugar del no vidente”, precisó el Intendente Gustavo Posse que al cabo del match entregó el trofeo a las vencedoras. bonnitosLa nota de la calurosa tarde estuvo dada por el corte de luz que se produjo a los dos minutos de arrancado el desafío. Menos mal rápido de reflejos ante la imposibilidad de seguir con el hockey, Martín Landajo trajo una pelota de fútbol para que no se diluyera el evento. En la previa tocaron Los Bonnitos!

 

 

 

 

 

No poco público colmó las tribunas del CASI, sede habitual para este encuentro que a diferencia de años anteriores agregó en la previa una clínica para los más chicos a cargo de los jugadores, una idea propuesta por Rosario Lucchetti y que gozó de una importante convocatoria. La fundación Audela, en tanto, desarrolla programas de concientización y sensibilización con el fin de promover la integración social de personas con discapacidad.

 

equipos pum leon

Felipe y Manuel Contepomi, Diego Albanese, Martín Landajo, Tomás Cubelli y Santiago Cordero fueron los más destacados entre los rugbiers, que reforzaron su equipo con Jorge Lombi y el actor Sebastián Estevanez. Para Las Leonas actuaron Magui Aicega, Oneto, Luchetti, Mechi Margalot, Silvina Pitu D’ Elía y Belén Succi, entre otras.

 

 

Mientras las gradas de La Catedral se iban colmando, el aroma a empanadas y hamburguesas le regalaban color y sabor a la espera que supo de un inoportuno corte de luz. “Vine a apoyar a las Leonas porque me encanta el hockey, y a divertirme con mis amigas”, contó Delfina Braglia, de San Isidro. Con ella coincidió Paula Pini, del Club Atlético San Antonio de Padua, quien agregó: “Me parece bien ayudar a Audela en lo que hacen”.

 

 

 

Desde las tribunas, y acompañado de su hijo, el vecino Luis Vernet, vecino del Bajo destacó el fin solidario de la iniciativa: “Es un evento muy divertido, muy importante, con esta cosa característica de San Isidro del rugby y del hockey, a los que además se suman causas buenísimas”.

 

 audela

 

Pasadas las 19, Los Bonnitos comenzaron a divertir al público con sus versiones de reconocidos hits. Tras los discursos de Posse y Espina, empezó el encuentro, en el que las Leonas superaron a los Pumas por penales, tras un empate de 2 a 2.

 

¿El momento más emocionante? Se vio reflejado cuando todo el público se sumó al himno interpretado en el lenguaje de señas. “Es la primera vez que se le pide al público que acompañe a los jugadores en esta iniciativa y fue un momento emotivo en una calurosa tarde, que terminó con algunas pocas gotas de lluvia”, contó la experimentada Magui Aicega ex capitana y actual periodista deportiva.

 

“Es un encuentro muy lindo, y si bien los chicos se cuidan de no golpearnos, se termina jugando en serio y los dos queremos ganar“, agregó Magui después de responder gentilmente a los interminables pedidos de fotos y autógrafos. “Para nosotras colaborar con la Fundación y ponerse en el lugar del otro es importante para la integración”, añadió Magui, su equipo mezcló ex jugadoras con actuales integrantes del plantel, como Silvina D’Elía: “Es la primera vez que participo; es lindo hacerlo por esta causa”.

 

 

Fue una linda experiencia, nos sirve para aprender”, sostuvo Matías Masera, hombre de Belgrano Athletic por el lado de los hombres, tras la derrota.

 

“Mi actuación fue peor que el año pasado, no quería perder“, se sinceró Santiago Cordero. El fullback de Regatas se lo tomó muy en serio y hasta se lamentó por una ocasión de gol perdida. Esta fue su segunda participación en el duelo, y aunque el resultado fue otra vez desfavorable, resaltó una nueva faceta de este equipo: “Este año sumamos jugadores más talentosos”.

 

Mónica Espina, directora de Audela, soltó a poco de finalizado el encuentro: “Contamos con todo el apoyo del intendente de San Isidro, que nos está acompañando, y con los seleccionados argentinos de rugby y hockey, y las confederaciones que nos apoyan muchísimo”.

 

 

 

estevanez

 

 

Luego de la entrega de la copa, que recibió Rosario Lucchetti de manos de Posse, el actor Sebastián Estevanez –invitado a participar en el team de los Pumas– expresó: “Me encantó la idea de colaborar con Audela; además es linda la posibilidad de compartir con las Leonas y los Pumas”. Su coequiper Martín Landajo tuvo palabras para el público: “Hay que agradecerle a la gente que se acercó, y también a los que hicieron posible todo esto”.

 

 

Promediando las 22, y con un cielo que amenazaba con la lluvia, el público comenzó a dispersarse luego de una tarde de mucha emoción, diversión y solidaridad.

 

 

ACERCA DE PUMAS VS. LEONAS

 

 

Se realizó por cuarto año consecutivo y contó con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby, el CASI y la Municipalidad de San Isidro. Está organizado por Audela y tiene como finalidad recaudar fondos destinados a sus programas de concientización, sensibilización e integración social de las personas con discapacidad.

 

 

SOBRE AUDELA

 

 

Fundada hace más de diez años, la organización desarrolla encuentros deportivos con el objetivo de promover la integración de las personas con discapacidad. Genera espacios en los que surgen el diálogo, las vivencias y la reflexión como camino para construir una sociedad más equitativa.

 

 

 

Allí los hombres se destacaron, aunque algunas de Las Leonas sorprendieron por su habilidad. Pocos minutos después volvió la luz, y ahí nuevamente mandaron ellas. El historial ahora es favorable para las chicas por 3 a 1, pero los grandes ganadores de la tarde fueron otra vez el público y, en especial, todos los que reciben el apoyo de la fundación Audela.