Pasión, elegancia y deporte en impecable fiesta hípica. GP Pellegrini. Otra perla en el rico historial de “Chupino” Noriega

 

 

abrimos turfisima

 

abrimos pellegrini16/12/2013. Con un final electrizante, de atropellada como suelen decir en la jerga turfítica, Chupino Noriega en la monta de “Soy Carambolo”  se quedó con el desenlace del Carlos Pellegrini, el GP de mayor historia y prestigio de Sudamérica. La puesta en escena en el circo hípico sanisidrense no puedo ser mejor y la carrera –a pesar de cierta demora en el inicio- tuvo un desarrollo espectacular por la impactante tropilla y un final cargado de emoción, dramatismo y adrenalina. “La gran cantidad de público que se ve esta tarde hace recordar a las mejores épocas del turf. En esta edición también han participado muchos caballos extranjeros, y nos enorgullece que se aproveche el Premio para recaudar fondos para el Hospital Fernández“, confió con el glamour que lo caracteriza Enrique Olivera, visiblemente feliz por la convocatoria. tribunaA su lado, el Intendente Gustavo Posse compartía con Jorge Rodríguez de la Comisión de Carreras la impactante ceremonia de premiación y destacaba la importancia de esta gran fiesta hípica que conjugó pasión, elegancia, deporte y tuvo un fin solidario. “Esta carrera la quiere ganar todo el mundo y por suerte yo lo hice dos veces”,  soltó el jinete cordobés, vecino de Martínez. “Es una gran emoción han venido amigos de Córdoba a verla y le mando un saludo a mi mujer Paola que tiene a su mamá enferma y debió ir a esa provincia”, confesaba el jinete con el triunfo confirmado y la copa en manos de sus dos hijos. “La carrera si bien extraña no pudo tener un mejor desenlace ganó un caballo argentino, el jockey es un amigo de la casa y este gran premio con historia se desarrolló en un marco familiar con alegría y mucha paz social”, remarcó el jefe Comunal

 

 

 

 

 

gorritos 1

ellas y el turf 1olivera jaureguiberryA pesar del agobiante calor en un imponente marco no exento de glamour se desarrollo el sábado último una nueva edición del GP Carlos Pellegrini, una exigencia que cautiva a más y más público año tras año. Precisamente, en todas las tribunas de San Isidro se vio a familias enteras gozando de una jornada plena de sol, que invitaba a distender en las coquetas mesitas bajo las sombrillas que se montaron en la Oficial y en el Paddock también.

 

 

La crónica del mundo turfistico señalará con precisión que por medio pescuezo, “Soy Carambolo”, un ejemplar de 7 años triunfó en la carrera hípica más prestigiosa de Sudamérica, que se disputó en el Hipódromo local. El Intendente Gustavo Posse entregó el premio al ganador.

 

 

 

 

“Fue una jornada hermosa, familiar, con una multitud de gente; una carrera tremenda, difícil de ganar porque es una pista de pasto, como en Europa”, dijo Posse. El intendente destacó la importancia de la industria del turf para el Municipio y también para la Provincia : “Es un gran empleador, que genera además una industria alrededor de esta actividad”. Y remarcó que una parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Dr. Juan A. Fernández.

 

 

 

En una tarde cálida y agradable, la gente pudo disfrutar de diversos puestos de comidas, juegos para probar suerte, o simplemente caminar por el parque arbolado del Hipódromo, principal pulmón verde de San Isidro.

 

chupino arriba

 

Pero la verdadera atracción estuvo en la pista, cuando la arremetida final de Soy Carambolo dejó atrás por medio pescuezo a Ecólogo, lo que provocó delirio en las tribunas, que a puro grito acompañaron el tramo final de la competencia.

 

entra el caballo

 

“El espectáculo fue emocionante, divino.  Además queríamos que ganara Soy Carambolo, así que mejor, imposible”, festejó Gilda De Rosa, de La Plata.  Para Orlando Ares, otro concurrente la jornada fue “emocionante, muy linda, y que haya ganado un argentino fue una felicidad”.

 

 

todos con soy carambologp carlos p 1

Entre la multitud que colmó las tribunas había muchos extranjeros. Juan José Biaggio, de Montevideo, afirmó: “Vengo casi todos los años, cada vez que puedo, porque es la principal fiesta hípica sudamericana. Fue una carrera muy emocionante, en la que ganó un caballo mayor, una fiesta acorde con el evento”.

 

 

 

Mientras su esposo mostraba, feliz, un trofeo, Carola Pasarotti, de Luján y propietaria del Haras Milenaria, festejó la carrera: “Me encantó, soy habitué del Carlos Pellegrini. El final fue espectacular. Hay que vivir esto; somos criadores, venimos con nuestros hijos y la pasan muy bien acá”.

 

 

olivera camara

 

 

Enrique Olivera, presidente del Jockey Club, se sumó a los festejos y rescató la conquista de Juan Carlos “Chupino” Noriega: “La particularidad de este Premio es lo que debiera ser una costumbre, que ganó un jockey argentino, y estamos tremendamente contentos”. Y calificó de “extraordinaria” y “buena onda” la respuesta de la gente. “El Pellegrini es el clásico más importante de América latina, pero también es una fiesta. La gente de la Municipalidad , y su Intendente, Gustavo Posse, nos dieron una mano tremenda apoyando como siempre la actividad hípica”, resumió.

 

 

 

Después de palmear a su caballo repetidamente y de saludar al público que colmaba las gradas, el cordobés Noriega –vecino de Martínez– contó las vivencias de un final con enorme suspenso: “La viví con una alegría increìble. De los 200 metros a la raya, el caballo llegó con una fuerza bárbara, ganó guapeando como lo hace siempre, con mucho coraje”.