Emotiva y multitudinaria procesión náutica por el Día de la Virgen en Tigre

Ojea encabeza la misa

La gente observa la Procesión desde la Costa8/12/13. Una marea humana celebró el día de la Inmaculada Concepción de María, patrona del partido de Tigre.

Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, miles de vecinos asistieron al evento en la que la comunidad de Tigre muestra su fervor religioso. Los caminos que bordean el río fueron protagonistas junto a cientos de embarcaciones que participaron de la Procesión Náutica, creando un espectáculo visual que distingue a la conmemoración.

Luego de  misa a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, Sergio Massa se dirigió a las familias presentes y reafirmó su compromiso con los tigrenses anunciando que, desde su nueva posición, seguirá al frente del equipo “que construye el futuro de Tigre”.

“Pienso seguir poniendo todo, para que Tigre sea modelo en Argentina. Les ruego a todos, que pongamos cada uno, lo mejor de nosotros, para que el final de este ano, sea en paz y orden. Démosle la espalda a aquellos que quieren generar situaciones de psicosis o violencia, porque en la paz de nuestra gente, esta la tranquilidad de nuestras familias”.

 

Axel recibe regalos de Massa y Zamora

“Es responsabilidad de todos trabajar por la unidad superando los conflictos y la violencia., con un diálogo cordial y sincero por la paz” sostuvo Massa.

Luego de la Procesión, más de 100 mil personas disfrutaron de un show musical gratuito de Axel. El cantante se mostró conmovido por participar de una fiesta popular “tan importante y significativa para los vecinos de Tigre”.

Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitantes.

 

La Fiesta Patronal recibió a diversos artistas que se encargaron de darle un cierre a todo color a la Procesión,  entre ellos: Ricardo Montaner, Luciano Pereyra, Diego Torres, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, Cacho Castaña. En esta edición los vecinos disfrutaron de las canciones de Axel.

La Procesión Náutica, que año tras año recibe a más devotos, se encuentra a la altura de otras festividades que se realizan en nuestro país, como la Procesión a Luján, la de la Reducción en Río Cuarto, la de Itatí en Corrientes y Nuestra Señora del Valle en Catamarca, entre otras.