Mauricio Macri, en recorrida con Jorge y Vidal: “Van a trabajar en el armado de una alternativa de cambio en la Provincia”

 

 macris

5/12/13. El líder de Pro acompañó a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y a su primo Jorge Macri, en una suerte de primer paso para una futura candidatura de esa fuerza la provincia; planean recorridas posicionarse con la candidatura presidencial “Macri 2015”. Mauricio Macri sabe que para darle credibilidad a su proyecto presidencialista requiere construir una alternativa sólida en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40 por ciento del padrón nacional. En esa inteligencia la vicejefa de Gobierno porteño destacó la necesidad “replicar en la provincia de Buenos Aires lo bueno que se hizo en la ciudad“, En tanto, el jefe Comunal de Vicente López destacó “es una provincia muy grande que exige fuertes desafíos de gestión y equipos bien preparados, como los que ha demostrado tener el PRO”.

 

 

 

Nada mejor que una caminata por la costa de cara al río para distender y avizorar el futuro, debe haber sugerido Mauricio Macri, al apadrinarlos. Es que  María Eugenia Vidal, la vicejefa de Gobierno porteño que anteayer confirmó al tradicional matutino La Nación su desembarco bonaerense, compartió fotos y sonrisas con Mauricio Macri y quien, con seguridad, será su rival para su postulación a gobernadora en 2015: el intendente de Vicente López y primo del jefe de gobierno, Jorge Macri.

 

 

Tras las fotos de rigor, las declaraciones persiguieron un doble objetivo: mostrar a los dos precandidatos juntos y sin recelos a la vista, y de paso posicionar candidatos macristas en un distrito dificil para Pro. La vicejefe goza, como otras mujeres de Pro –tal el caso de Gabriela Michetti– , de muy buena imagen y Jorge Macri, es el único intendente del macrismo en la provincia y aquilata no poca experiencia en la gestión de gobierno y como legislador provincial.

 

 

 

“Junto a Jorge Macri vamos a trabajar en los próximos dos años para recuperar la esperanza en el sentido de que es posible hacer política de otra manera, tal como lo venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires y como él también lo está haciendo aquí en Vicente López”, elogió la vicejefa.

 

 

Pro ha sumado en la provincia a mucha gente valiosa y comprometida con sus municipios y vamos a seguir creciendo, pero no peleando espacios, sino abriendo puertas a la participación”, retrucó el anfitrión al desandar el Paseo Costero de Vicente López. “Tanto María Eugenia Vidal como Jorge Macri son referentes muy importantes de Pro que van a trabajar en el armado de esa alternativa de cambio“, terció el jefe de gobierno porteño, en un intento por mostrarse equidistante.

 

 

 

Aunque trascendió que en la reunión, que duró unos cuarenta minutos, no se habló de candidaturas, cerca de ambos se mostraron conformes. “Quedó ordenado el escenario con dos candidatos en pie de igualdad”, deslizaron referentes de esa fuerza.

 

 

 

“Queremos demostrar que se puede cambiar; replicar en la provincia las tantas cosas buenas que hicimos en la ciudad”, dijo Vidal tras la actividad en donde oficializó su pase al territorio bonaerense para instalarse de cara al 2015, y agregó que el macrismo es “una alternativa no solo en la ciudad sino también en la provincia y a nivel nacional”. Mauricio Macri, por su parte, afirmó que “la provincia de Buenos Aires extraña y reclama la construcción de una propuesta política nueva y eso es lo que vamos a impulsar desde PRO en los dos próximos años”.

 

 

De esta forma, ambos abrieron una serie de recorridas que los llevarán por cada uno de las secciones electorales bonaerenses, con énfasis en los partidos de la Costa Atlántica durante el verano, para reforzar la estructura política en el marco de la candidatura presidencial de Macri en el 2015.

 

 

 

En este sentido, la funcionaria nacional se comprometió “a trabajar en los próximos dos años, junto con Jorge Macri, para recuperar la esperanza en el sentido de que es posible hacer política de otra manera tal como lo venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires“.

 

 

El jefe de Gobierno porteño agregó que tanto Vidal como Jorge Macri “son dos referentes muy importantes de PRO que van a trabajar en el armado de esa alternativa de cambio”, y destacó que el PRO “trabaja en la provincia de Buenos Aires desde hace más de una década en la que hemos tenido un crecimiento muy consistente”.

 

 

PUERTAS DE PARTICIPACIÓN

 

A su turno, el Intendente de Vicente López afirmó que “el PRO ha sumado en la provincia a mucha gente valiosa y comprometida con sus municipios y vamos a seguir creciendo, pero no peleando espacios, sino abriendo puertas a la participación“. Jorge Macri remarcó, además, que Buenos Aires “es una provincia muy grande que exige fuertes desafíos de gestión y equipos bien preparados, como los que ha demostrado tener el PRO”. Para finalizar, Vidal destacó la necesidad de “replicar en la provincia las tantas cosas buenas que hicimos en la ciudad, demostrar que se puede cambiar. Hace 30 años que gobiernan los mismos y los resultados son iguales“.